El CPB defiende "la máxima difusión y transparencia" de su proceso selectivo

Denuncia que las oposiciones a la Policía Local del Ayuntamiento malagueño han sido anuladas por el filtrado de exámenes

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha defendido este jueves "la máxima difusión y transparencia" del procedimiento para acceder a la Oferta de Empleo Público (OEP), tras conocer este miércoles que el Partido Popular presentará una moción al próximo pleno de la Diputación para suspender temporalmente dicho proceso de selección.

En este sentido, el gerente del CPB Málaga, José Luis Cámara, ha asegurado, a través de un comunicado, que "no entiende la campaña orquestada por el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, y el vicepresidente del CPB Málaga, Fernando Fernández Tapia, para dinamitar la OEP".

Según Cámara, esto tiene lugar "sin argumento jurídico y con el único objetivo de desprestigiar a la organización y sus órganos de gobierno, a los trabajadores y a las organizaciones sindicales que han participado en un proceso que se inició a principios de 2010".

"El CPB Málaga y las organizaciones sindicales llevan trabajando en la OEP más de un año, mientras que son los portavoces del PP los que desde hace unas semanas tienen prisas por destruir con el trabajo desarrollado, fundamentado y amparado por la legalidad", ha criticado.

Asimismo, ha reiterado "la legalidad" de la OEP y de las bases del proceso selectivo, que "han tenido la aprobación tanto de los órganos de gobierno de la institución como de las administraciones competentes en velar por la legalidad del proceso", como es el caso de la Junta de Andalucía, que, según ha explicado, constata la legalidad de las bases como paso previo a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Según han indicado desde el Consorcio, el 18 de febrero de 2010 se dictó una resolución de Presidencia del CPB Málaga aprobando la OEP, la cual estuvo "dialogada tanto con los miembros de los órganos de gobierno del CPB Málaga como con los sindicatos" y está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la página web www.cpbmalaga.es/consorcioprovincial/ccontrata.

Así, tras dictarse la resolución, se inició un proceso de negociación con los sindicatos CCOO y UGT, que se prolongó ocho meses y que culminó con la aprobación, el 4 de noviembre de 2010, de las bases del proceso selectivo en el Consejo de Dirección.

Las mismas fuentes han señalado que la difusión de las bases del proceso selectivo ha tenido lugar tanto en la web del Consorcio, como en el BOP, en el BOJA, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y a través de los medios de comunicación.

Oposiciones de la policía local

Por otro lado, el gerente del CPB Málaga ha subrayado que "si el PP quiere ahondar en los procesos selectivos irregulares sólo tiene que acudir a las instituciones en las que gobierna, como es el caso de las oposiciones a la Policía Local del Ayuntamiento de Málaga, que han sido anuladas por el Tribunal Supremo por el filtrado de exámenes".

No obstante, ha recalcado que el Consorcio "únicamente se preocupa de la profesionalidad de los efectivos de la institución, que está al más alto nivel, mientras que el señor Francisco Salado insulta la profesionalidad del personal de la institución enarbolando ahora la condición y simpatías políticas de los funcionarios del CPB Málaga para tratar de deslegitimar un proceso que cumple con todos los preceptos legales".

"Esta actitud demuestra, por un lado, la inexistencia total de argumentos jurídicos del señor Salado y, por otro lado, la incursión en un terreno, el de la persecución política de los trabajadores, que afortunadamente se quedó en la etapa predemocrática de nuestro país y en la que parece desenvolverse bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento