PNV pide que Fomento licite antes de julio el proyecto de nueva estación de Cercanías en Legorreta

El diputado del PNV y portavoz en materia de Fomento, José Ramón Beloki, ha registrado una proposición no de Ley con la que pretende que el Gobierno central presente, en el plazo de un mes "un calendario actualizado de ejecución de los proyectos de nueva estación de Cercanías de Legorreta y del Bloqueo Automático Banalizado (BAB) de la línea San Sebastián-Irún", de tal manera que antes del verano se licite el primero de ellos y se proceda a la contratación del segundo proyecto.

El diputado del PNV y portavoz en materia de Fomento, José Ramón Beloki, ha registrado una proposición no de Ley con la que pretende que el Gobierno central presente, en el plazo de un mes "un calendario actualizado de ejecución de los proyectos de nueva estación de Cercanías de Legorreta y del Bloqueo Automático Banalizado (BAB) de la línea San Sebastián-Irún", de tal manera que antes del verano se licite el primero de ellos y se proceda a la contratación del segundo proyecto.

En un comunicado, Beloki ha afirmado que el Contrato-Programa Administración General del Estado-ADIF 2007-2010 en la red ferroviaria de interés general de titularidad del Estado, "recoge el calendario previsto para ambos proyectos, que ha sido ampliamente incumplido"

En este sentido, ha exigido, a través de la iniciativa registrada, que el Gobierno central "licite antes de finalizar el presente periodo de sesiones, el proyecto de construcción de la nueva estación de tren de cercanías de la localidad de Legorreta" y que, por otro lado, "contrate en el mismo plazo el proyecto de BAB San Sebastián-Irun, que permitirá que los trenes puedan circular en cualquier sentido y por cualquiera de las vías del trayecto".

A su juicio, ello dotaría de "mayor fluidez, agilidad y versatilidad" al tráfico ferroviario en cualquier circunstancia al servicio. Beloki ha recordado que "actualmente hay en este trayecto ferroviario un sistema de Bloqueo Automático en vía Doble (BAD) que permite sólo la circulación en un sentido de la marcha por una vía, algo que perjudica la fluidez del transporte entre Donostia e Irún".

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