Grace Ellen Barkey y la Needcompany llegan este viernes al Central con una mezcla de danza y teatro

Grace Ellen Barkey y la Needcompany presentan este viernes 18 y el sábado 19 de marzo en el Teatro Central de Sevilla su espectáculo 'Esta puerta es demasiado pequeña (para un oso)', una obra con seis actores-bailarines, y con coreografía y direccion de la propia Barkey, que desarrolla un lenguaje escénico "claro, chispeante, irónico, y muy atractivo".
Needcompany & Grace Ellen Barkey presenta 'This door is too small (for a bear)'
Needcompany & Grace Ellen Barkey presenta 'This door is too small (for a bear)'
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL
Needcompany & Grace Ellen Barkey presenta 'This door is too small (for a bear)'

Grace Ellen Barkey y la Needcompany presentan este viernes 18 y el sábado 19 de marzo en el Teatro Central de Sevilla su espectáculo 'Esta puerta es demasiado pequeña (para un oso)', una obra con seis actores-bailarines, y con coreografía y direccion de la propia Barkey, que desarrolla un lenguaje escénico "claro, chispeante, irónico, y muy atractivo".

Según se ha indicado en nota de prensa, Needcompany se ganó el aplauso internacional con la trilogía de Jan Lauwers 'La habitación de Isabella', y su alegre banda de actores, cantantes y bailarines se ha vuelto a reunir en la última obra de Grace Ellen Barkey, pareja sentimental de Lauwers, de modo que aqué están todos otra vez, con su energía y su talento, para mezclar varios géneros.

Además, bailan con frecuencia al estilo de Barkey: sin sentido, meciéndose y girando. A veces elegantes, a veces flexibles y aparentemente inconexos, al son de la música de Rombout Willemsens, con guitarras armoniosas o con un estruendo de rock duro que parece una máquina. En esta fisicalidad estrafalaria, con una dosis de pérdida de la cordura y la desaparición de los límites entre las especies, se puede encontrar una verdad muy actual, y una puesta en escena "a menudo apasionante".

Grace Ellen Barkey, la cofundadora y coreógrafa de Needcompany, conoció la fama primero en Alemania con su Chunking y su cambio constante de decorados, y, más tarde, en 2007, con su 'The Porcelain Project (El proyecto Porcelana)', donde liberaba seres que parecían personas en un mundo imaginario de miles de objetos frágiles. Sus producción, siempre surrealistas, están impregnadas de humor absurdo: el fracaso estruendoso, la tragedia de un payaso, la tosca brutalidad de la sexualidad.

Por otra parte, en esta pieza la labor de la artista visual Lott Lemm es crucial: su concepto lleva la marca Lemm&Barkey, garantía de una mezcla "impetuosa" de artes visuales y danza. La obra, repleta de imágenes y referencias, bulle alocadamente en todas las direcciones posibles, siendo "surrealista y pop art, poética y totalmente descabellada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento