El exalcalde de Marchena (Sevilla) Juan Antonio Zambrano (PSOE) ha esgrimido este jueves un documento, del Servicio de Administración Local de la Delegación del Gobierno andaluz, que recoge que la justificación de gasto de subvenciones investigada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Marchena "cumple los requisitos" con la "acreditación formal del cumplimiento de las finalidades" para las que fue entregada la ayuda. Zambrano, de cualquier modo, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado el 29 de marzo por un posible delito de "fraude de subvenciones".

En concreto, y según una providencia emitida el 25 de febrero de 2011 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Marchena y recogida por Europa Press, el juez Manuel Ruiz de Lara cita a Juan Antonio Zambrano a declarar como imputado el 29 de marzo a las 10,30 horas. La convocatoria del exalcalde obedece a las diligencias previas incoadas por la citada instancia judicial a cuenta de una denuncia promovida por el vigente alcalde, Juan Rodríguez Aguilera (PA), que se remonta al mes de julio de 2008.

En estas diligencias previas, la Fiscalía de Delitos Económicos ha detectado "indicios" de un posible delito de "fraude de subvenciones". Zambrano, no obstante, ha esgrimido un documento fechado el 13 de febrero de 2007 por el servicio de Administración local de la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, porque en dicho documento, el jefe de este servicio considera que la justificación de subvenciones objeto de denuncia, relativa a la adquisición de material informático, "cumple los requisitos" de la norma reguladora de concesión de subvenciones.

"Ha quedado formalmente acreditado el cumplimiento de las finalidades para las que se concedió", señala este documento recogido por Europa Press en cuanto a la subvención en cuestión, detallando que el Ayuntamiento, gobernado entonces por Zambrano, expuso un presupuesto total de 58.438,48 euros para la adquisición de los materiales y recibió una subvención del 68,45 por ciento; 40.000 euros en concreto.

Otro documento autonómico, esta vez firmado por el por entonces delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Demetrio Pérez, señala también que la subvención en cuestión "ha sido aplicada a la finalidad para la que se concedió".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.