Creadores murcianos muestran en Laboratorio de Arte Joven su visión sobre el paso del tiempo

La exposición 'Tiempo Ampliado' estará en Murcia hasta el 10 de abril tras su paso por Bruselas, Logroño, Salamanca y Madrid
Exposición 'Tiempo Ampliado'
Exposición 'Tiempo Ampliado'
UNKNOWN
Exposición 'Tiempo Ampliado'

El Laboratorio de Arte Joven (LAB) expone desde este jueves y hasta el 10 de abril la visión de ocho jóvenes creadores murcianos sobre el paso del tiempo, con una muestra que lleva por título 'Tiempo Ampliado', según han informado fuentes de la Comunidad en comunicado de prensa.

Así, la exposición tiene como objetivo promocionar, difundir y apoyar la movilidad de las obras de los jóvenes creadores de la Región.

La muestra llega a Murcia tras haber pasado por las salas del Comité de las Regiones, en Bruselas, donde fue visitada por el presidente Ramón Luis Valcárcel, además de por las ciudades de Logroño, Salamanca y Madrid.

'Tiempo Ampliado' es un proyecto de arte emergente que articula el trabajo de ocho artistas cuyas obras abordan sus preocupaciones con respecto al mundo contemporáneo, como la identidad, el género o el paso del tiempo.

La imagen es la clave de las creaciones, además de la reflexión sobre el lenguaje de los objetos. La noción múltiple del tiempo, como la superposición de estratos temporales o el montaje, son algunas estrategias que utilizan para formular sus diferentes propuestas.

Respecto a esta muestra, reúne la obra de Olivia Kas, con la serie de fotografía 'Pretérito', que hace alusión al tiempo capturado por la cámara digital; Candela Muniozguren Gil, con la videoinstalación 'Ausentes', donde interpreta la muerte simulada de un viandante y analiza la respuesta del público accidental que lo encuentra;

También estará Estudio Espada y Santacruz, con las videoinstalaciones 'Eclipse' y 'El Políptico de la Ira', que aluden a la alegoría como fórmula narrativa en sus dos intervenciones.

Además, también participan Julián Garnés, con el conjunto fotográfico 'Suficientemente frío', donde analiza un paisaje gélido y atemporal que desafía a la historia por su permanencia; Sergio Luna, con la obra pictórica 'Espejismos', que plantea una serie de instantes en la imagen que confluyen en un holograma unificado, fruto de la superposición de diferentes imágenes pintadas;

Asimismo, Verónica Navarro participa con las esculturas 'Horma, forma, norma', donde realiza una revisión cultural entre los arquetipos de oriente y occidente; y Juan Carlos López Davis, con la serie de dibujos 'Reverse', con la que alude a un proceso de creación automática e inmediata.

Proyectos culturales en '

La culturería'

El Laboratorio de Arte Joven también acoge desde hoy y hasta el 17 de abril otra muestra, denominada 'Miradas Encontradas-Reflexiones sobre el tiempo y la memoria', fruto del taller de fotografía 'Creación Contemporánea' que se celebró en el LAB en marzo del pasado año.

Durante un año, los nueve artistas participantes del taller han trabajado y desarrollado los proyectos personales presentados entonces y que ahora muestran en el LAB. Se trata de Pascual Martínez, José Fulgencio Cánovas Roca, Miriam Garlo, Mario Sánchez Nevado, Francisca Pageo, Ester Marín Travel, Carmen Vidal, Inma Alcazar y Blanca Galindo.

Otra de las actividades que se celebran en el LAB es la presentación de la web 'La Culturería', un espacio que busca reunir, a través de la red de redes, toda la información sobre los diferentes acontecimientos y eventos culturales de la Región. También tendrán cabida en esta web cultural creadores que hallarán en esta página un conector para enseñar sus creaciones artísticas, literarias o musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento