El Bassibus sigue con su polémico recorrido (IMAGEN: Web oficial de Leo Bassi)
El Bassibus sigue con su polémico recorrido (IMAGEN: Web oficial de Leo Bassi) Web oficial de Leo Bassi

El autor teatral fue seguido en una parte de su recorrido por una veintena de jóvenes pertenecientes al partido político Alternativa Española, de reciente creación y orientación católica.

Estos actos coincidieron en el tiempo con unas declaraciones del arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, quien calificó de “blasfemo” y de “insulto a la iglesia” el espectáculo "Revelación" de Bassi.

Un bus no exento de polémica

El "Bassibus", como así se llama esta iniciativa puesta en marcha hace dos años por el cómico italiano en la capital, partió a las 11.30 de la mañana de la Plaza de España (Madrid).

Vamos a dar un poco de caña en nuestra realidad

La caravana, formada por un centenar de personas, tenía la esencia de “dar un poco de caña en nuestra realidad".

Sus destinos tenían objetivos claros: 

Desde denunciar la concesión de conciertos educativos a centros que preconizan la segregación de sexos, hasta llamar la atención de los 12.000 metros cuadrados cedidos a la fundación ultra católica Tiempos Más Nuevos.

“En defensa del catolicismo”

"No venimos a agredir a nadie pero tampoco entendemos por qué tenemos que estar callados".

Así se expresó el responsable de área de Alternativa Española, Diego Garijo, quien se encontraba entre los manifestantes opuestos a Bassi.

Habría que interrogar a Bassi sobre ese artefacto casero

De paso, Garijo aprovechó –en declaraciones a Efe- para negar en nombre de Alternativa Española la responsabilidad sobre la colocación de la bomba en el teatro Alfil el pasado 1 de marzo.

“Habría que interrogar a Bassi sobre ese artefacto casero”, señaló Garijo.

Las protestas arreciaron frente a la entrada de la Universidad Francisco de Vitoria, donde los jóvenes católicos hicieron sonar sus bocinas, mientras dos chicas comenzaron a rezar un "Ave María".

“Verdadero insulto a la iglesia”

Paralelamente, el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, expresó su rechazo al espectáculo teatral de Bassi "Revelación".

El espectáculo es Espectáculo blasfemo, anticristiano y un verdadero insulto a la Iglesia

Espectáculo blasfemo”, “anticristiano”, “un verdadero insulto a la Iglesia”, han sido algunos de los calificativos utilizados por Cañizares, quien ha reclamado respeto a las convicciones religiosas.

La obra de Bassi se representará en Toledo la próxima semana -18 de marzo-.

    NOTICIAS RELACIONADAS