La Dirección General de la Mujer apoya de manera "incondicional y sin fisuras" a CAVAS

Señala que denunciar el abuso sexual sufrido por un menor es un proceso "difícil y durísimo" para su familia

La directora general de la Mujer de Cantabria, Ana Isabel Méndez, ha apoyado de manera "incondicional y sin fisuras" la labor de CAVAS, que lleva más de 20 años en Cantabria asistiendo a las víctimas de violencia sexual y abuso sexual infantil.

Méndez ha expresado su apoyo al Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales después de que el fiscal descalificara a esta asociación en un juicio por abusos a una niña.

El trabajo de CAVAS es "serio, riguroso" y la actuación de sus profesionales es "intachable", ha destacado Méndez. En un comunicado, recuerda que esta asociación además de como entidad, también presta sus servicios en el Centro de Asistencia e Información a Víctimas de Violencia de Género del Gobierno de Cantabria, en el área de agresión, abuso y acoso sexual.

Así, realiza una labor asistencial de manera integral, lo que incluye la asistencia y recuperación de las víctimas y también la asistencia letrada. "Descalificar a una entidad que como CAVAS realiza una función tan importante en la recuperación de las víctimas de violencia sexual, pone en duda su manera de actuar", ha añadido.

Para Méndez, "cuestionar su objetividad e intentar poner en relación este caso y otros muchos con las denuncias falsas, echa por tierra el trabajo de CAVAS y el esfuerzo de esta Administración por evitar que cualquier tipo de violencia de género (y el abuso sexual a niñas lo es), quede en la oscuridad, donde ha estado siempre".

Denunciar el abuso sexual sufrido por un/a menor es un proceso "durísimo" para su familia, que presencia "atónita" el cuestionamiento que se les hace en sede judicial, "lo que agranda su sufrimiento y su impotencia", apunta la directora de la Mujer.

También recuerda que, frecuentemente, cuando se cometen estos delitos, existen "serias dificultades" en el caso de niños y niñas muy pequeños para poder probarlo.

"Pero una cosa es que no haya pruebas suficientes o que las que haya no se les otorgue peso (a esto se une la ausencia de pruebas estandarizadas para menores de 5 años), y otra asistir por este motivo a descalificaciones por parte de quien tiene la función de proteger a estos menores, de promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de la ciudadanía y del interés público tutelado por la Ley", ha diferenciado Méndez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento