La planta de General Motors en Figueruelas para la producción por la falta de piezas de Japón

  • La fábrica parará la producción un día y medio la próxima semana por la falta de algunos componentes de alta tecnología procedentes de Japón.
  • Hay desabastecimiento de algunos componentes por el seísmo ocurrido allí.
  • El presidente del Comité de Empresa no ha sabido precisar si habrá que tomar más medidas de este tipo a causa de la crisis en el país nipón.
Fábrica de General Motors en Figueruelas.
Fábrica de General Motors en Figueruelas.
GM
Fábrica de General Motors en Figueruelas.

La planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) parará la producción un día y medio la próxima semana por la falta de algunos componentes de alta tecnología procedentes de Japón.

Así lo ha confirmado el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arcéiz, quien ha explicado que la dirección de la compañía ha trasladado a los trabajadores la decisión de parar el trabajo en los tres turnos del próximo lunes, 21 de marzo, y en el turno de tarde del viernes 25, en todas las áreas ligadas a la producción.

La causa es que, debido al gravísimo terremoto ocurrido en Japón y la posterior catástrofe nuclear, hay desabastecimiento de algunos componentes de alta tecnología que deben ser enviados por segundos proveedores y que, ha dicho, llevan todos los modelos de automóvil que se fabrican en la planta de Zaragoza.

Los componentes utilizados en Figueruelas, que tiene 7.000 trabajadores y que fabrica los modelos Meriva, Corsa y la furgoneta Combo, no se importan directamente de Japón, ya que la manufactura de las piezas se realiza en otros países a partir de los materiales enviados desde el país asiático.

En cuanto a la interrupción de la producción, se tratará, ha dicho Arcéiz, de "paros técnicos", días que paga la empresa y que los trabajadores acumulan en negativo en una bolsa de horas que luego tienen que "devolver" en turnos de recuperación. El presidente del Comité de Empresa no ha sabido precisar si habrá que tomar más medidas de este tipo a causa de la crisis en el país nipón. "La semana que viene habrá que ver la evolución y si se recuperan los flujos de materiales para que puedan llegar las piezas", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento