Zapatero y Villepin muestran sus coincidencias en materia antiterrorista y energética

"Sólo la legalidad, la democracia, serán la llave que lleve al fin de la violencia".De esta manera, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido a los efectos que podría tener en el proceso de paz en el País Vasco un hipotético encarcelamiento de Otegi.Zapatero ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en La Moncloa con el primer ministro francés, Dominique de Villepin.
Zapatero y Villepin muestran sus coincidencias
Zapatero y Villepin muestran sus coincidencias
Efe

Pleno apoyo contra ETA

"Francia apoya todos los esfuerzos del Gobierno español por alcanzar la paz (...), es un asunto de soberanía española, pero todos deseamos ganar la paz".Con estas palabras,

Villepin ha mostrado plenamente de acuerdo con el Gobierno español en materia antiterrorista.

Terrorismo islamista

Precisamente sobre terrorismo, pero islamista, ha sido preguntado Zapatero.

Un periodista ha recordado los últimos datos publicados sobre los fatídicos atentados del 11-M, y ha instado al presidente español a que exlpique si van a obligar a ampliar las investigaciones.

Estoy seguro de que se sabrá toda la verdad
Zapatero ha sido claro: "Dejemos que trabajen
los jueces, la
Justicia, y las
sólidas instituciones de este país (...), estoy seguro de que se sabrá toda la verdad".

Coincidencias en materia energética

Zapatero y Villepin han intercambiado opiniones también en materia energética comunitaria.

El primer ministro francés coincidió con Zapatero en rechazar operaciones europeas "no amistosas" de compra de grupos energéticos.

Zapatero subrayó que el rechazo a la OPA del grupo alemán E.ON sobre la eléctrica Endesa no tiene que ver con el "proteccionismo".

Por el contrario, el presidente español lo relacionó con la necesidad de garantizar el abastecimiento en "un sector estratégico para la seguridad".

Villepin abogó también por proporcionar a las empresas nacionales los medios necesarios para competir "en pie de igualdad" en Europa y por impulsar "grandes proyectos industriales" europeos que no surjan de una iniciativa "no amistosa", sino de la cooperación entre las entidades implicadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento