Gómez de Diego lamenta que el PRC ponga "trabas" al progreso de la ciudad a través del frente marítimo

La candidata socialista asegura que "los santanderinos llevan 20 años esperando" el proyecto, que ha sido posible "gracias al PSOE"
Eugenia Gómez de Diego, candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander
Eugenia Gómez de Diego, candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander
EP/PSOE
Eugenia Gómez de Diego, candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha lamentado este jueves que el PRC ponga "trabas" al progreso de Santander, y ha asegurado que "si el nuevo frente marítimo no ha salido adelante antes" ha sido precisamente por las "actitudes conservadoras" como "la que muestran ahora los regionalistas en la ciudad".

Gómez de Diego ha respondido así al candidato del PRC, José María Fuentes-Pila, que ha considerado "inviable" el sistema de financiación del proyecto del nuevo frente marítimo que se firmará este sábado, 19 de marzo, con el consenso del Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria, Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Santander y el Ayuntamiento.

"El nuevo frente marítimo no ha sido posible mucho antes por las actitudes conservadoras que siempre han querido poner trabas e impedimentos al progreso de Santander y precisamente eso es lo que están haciendo ahora desde el PRC" ha criticado la candidata del PSOE.

En una nota de prensa, Gómez de Diego ha defendido que el proyecto es "flexible", porque "contempla la posibilidad de adaptarse a las circunstancias", y es además un proyecto "abierto" a la participación ciudadana y de colectivos sociales y profesionales.

En este sentido, la candidata socialista ha asegurado que "la participación ciudadana va a seguir siendo una seña de identidad del proyecto", y "se acentuará" en la fase de participación pública, en la que podrán intervenir "todos los ciudadanos, asociaciones, colectivos y profesionales de todos los sectores".

Gómez de Diego ha añadido que esta fase de participación pública se desarrollará a partir de la constitución del Consorcio, una vez que se ratifique el convenio el próximo sábado 19 de marzo y "por supuesto, con carácter previo al inicio de los trabajos".

"autosuficiente" y generador de empleo

Frente a las críticas del PRC, Gómez de Diego ha subrayado que el nuevo frente marítimo es "autosuficiente a nivel económico y financiero", como demuestra que generará 170 millones de euros en inversiones en Santander, con un potencial de alcanzar indirectamente inversiones de hasta 600 millones de euros.

"Lo más importante es que va a crear 1.500 empleos, que es lo que más se necesita ahora mismo", ha apuntado la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, quien ha recordado que el proyecto incluye infraestructuras portuarias, desarrollo urbano sostenible, espacios culturales y deportivos, zonas verdes y equipamientos y servicios para los vecinos, así como nuevas infraestructuras que "van a generar riqueza y empleo", y que serán un nuevo foco de atracción turístico.

Asimismo, ha incidido en que el nuevo frente marítimo completará un paseo de 12 kilómetros ininterrumpidos desde Varadero hasta Mataleñas, para "orgullo" de todos los santanderinos que podrán disfrutar del paseo marítimo "más largo de Europa" y que, en su opinión "pondrá a Santander de moda".

"proyecto abierto"

En relación a la participación, Gómez de Diego ha aseverado que es "un proyecto que está abierto", y ha recordado además que el presidente del Puerto de Santander, Christian Manrique, ha liderado el nuevo frente marítimo y ha mantenido "muchas reuniones" con colectivos, asociaciones de vecinos y ciudadanos durante "toda la legislatura".

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander ha criticado que "no es de recibo" opinar "a la ligera" de un proyecto que los santanderinos llevan "20 años esperando" y ha censurado que el PRC "quizás no se ha informado bien" o "quizás es su manera de hacerse hueco".

Además, la dirigente socialista ha "invitado" a los responsables del PRC de Santander a ser "más reflexivos y mesurados a la hora de valorar un proyecto que ha costado tantísimo tiempo y esfuerzo sacar adelante" y ha reiterado que "lo importante es que este sábado se firma un acuerdo histórico", que "sólo ha sido posible con los socialistas en el Gobierno".

Finalmente, ha defendido que los socialistas son "el referente progresista en Santander", algo que a su juicio demuestran "con hechos, con acción y con proyectos que transforman la ciudad", porque "progresar implica tomar decisiones y hacer cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento