El Colegio de Farmacéuticos de Valladolid alerta del alto riesgo que supone la compra de medicamentos por Internet

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid (Cofva) ha puesto en marcha la quinta campaña informativa de ámbito autonómico, incluida dentro del programa 'Tu farmacéutico te informa', con el fin de alertar sobre los riesgos que para la salud supone la compra de medicamentos a través de Internet.

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, de forma que desde mañana viernes todas las oficinas de farmacia de la Comunidad dispondrán de material de apoyo, a través de carteles y dípticos, de la nueva campaña que se presenta bajo el título 'Medicamentos en Internet: Riesgo de falsificaciones. Por tu seguridad los medicamentos sólo en la Farmacia'.

Su principal finalidad es concienciar al paciente sobre el peligro de adquirir medicamentos a través de Internet y sobre los riesgos que tiene para la salud la administración de medicamentos falsos, tal y como explica Juan de Dios Jódar Pereña, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Con esta iniciativa, el Consejo Autonómico "quiere dar continuidad a las campañas que tuvieron su inicio el mes de noviembre del año 2009, explica el presidente del Cofva, "para que desde las oficinas de farmacia de Castilla y León se pueda potenciar la educación en salud, el uso racional del medicamento y promover hábitos saludables entre los pacientes que acuden a nuestras farmacias".

Los medicamentos que llegan a la población a través de las oficinas de farmacia están sujetos a estrictos controles por parte de las autoridades sanitarias, y sólo con este control y con la regulación a la que están sometidos se puede garantizar su calidad y demostrar su eficacia y seguridad para la salud de la población.

Cualquier medicamento que se elabore al margen de esta regulación, escapa de estos controles sanitarios y se convierte en un riesgo para la salud pública, tal y como advierten los impulsores de esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento