Truan dice que sería una "irresponsabilidad" abrir la planta 3B del Hospital Sierrallana

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis María Truan, ha asegurado que sería una "irresponsabilidad" abrir de forma permanente la planta 3B del Hospital Sierrallana, tal y como reclamó ayer CC OO.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis María Truan, ha asegurado que sería una "irresponsabilidad" abrir de forma permanente la planta 3B del Hospital Sierrallana, tal y como reclamó ayer

Cc oo.

El sindicato denunció el "hacinamiento" de pacientes en camillas por los pasillos de Urgencias ante la falta de camas para su ingreso, mientras este ala de la planta tercera está en desuso.

A preguntas de los periodistas durante su visita a Torrelavega, el consejero achacó esta denuncia de CCOO a que "estamos en momentos de elecciones sindicales y se cargan las tintas irresponsablemente".

Por ello, recomendó a este sindicato "que se dedique a defender los derechos de los trabajadores" y que deje la gestión de los centros "a sus responsables".

Truan explicó que "en todos los hospitales" se registran "momentos puntuales de sobrecarga de trabajo", para lo que tanto en Sierrallana como en Valdecilla se tienen "unidades intermedias y de observación que hacen de colchón para estos picos de demanda".

Sin embargo, insistió en que son "momentos puntuales" que no justificarían la apertura permanente de dicha planta (donde existen en torno a 30 camas), porque "actualmente existen medios suficientes para cubrir con calidad y dignidad la atención a los pacientes" en un hospital como Sierrallana, donde cifró en torno al 85% el nivel de ocupación medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento