Detenidos seis jóvenes en Pontevedra a los que intervinieron 181 bellotas de hachís que transportaban en su organismo

Quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial
Droga incautada a muleros en Pontevedra
Droga incautada a muleros en Pontevedra
CNP
Droga incautada a muleros en Pontevedra

Agentes del Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a seis jóvenes por tráfico de hachís, a los que intervinieron 181 bellotas que transportaban en su organismo.

Los detenidos, arrestados entre el domingo y el lunes, han sido identificados como A.S.C., mujer de 25 años; R.A.L.S., hombre de 27 años; J.A.P.C., varón de 24 años; J.M.S.C., hombre de 24 años; F.J.M.T., varón de 36 años; y F..M.S., hombre de 33 años, estos dos últimos con antecedentes policiales. Todos ellos son de nacionalidad española y vecinos de Pontevedra.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando tuvo conocimiento de que un grupo de personas de la ciudad, dirigido por F.J.M.T., se dedicarían a viajar a Marruecos para, en aquel país, ingerir 'bellotas' de hachís en el interior de su organismo y transportarlos hasta Pontevedra, lo que se conoce como 'muleros'.

La Policía tuvo conocimiento de que en la tarde-noche del pasado sábado al domingo podrían llegar a la ciudad del Lérez tres personas que estarían de regreso de Marruecos con el hachís en el interior de su aparato digestivo.

Así, los agentes establecieron un amplio dispositivo de vigilancia en la ciudad que llevó a las 4.30 horas del día 13 a la localización de F.J.M.T. en el interior del portal de su domicilio en la Rúa da Seca cuando se disponía a subir al piso en el que reside, incautándole en ese momento once 'bellotas' de hachís que ya había expulsado durante el trayecto de regreso a Pontevedra.

Minutos después, los agentes consiguieron localizar y detener a F.M.S. en la Calle Alexandre Bóveda, quien había sido la persona que supuestamente dejó al principal investigado en su domicilio de la Rua da Seca. REGISTROS

Dado que los agentes tenían conocimiento de F.J.M.T. había viajado a Marruecos con la mujer A.S.C. y R.A.L.S., comenzaron su búsqueda por la ciudad, consiguiendo localizarlos en un establecimiento hotelero de Poio, motivo por el que también se solicitó la entrada y registro en la habitación que ocupaban.

A continuación se realizó el registro de la habitación, en la que encontraron pruebas de que en ese lugar los dos 'muleros' habían expulsado el hachís que transportaran en el interior de su organismo.

Una vez en dependencias policiales los dos detenidos, se comprobó mediante placas radiológicas que la mujer A.S.C. no portaba hachís en su cuerpo, mientras que R.A.L.S. llevaba al menos una 'bellota' en sus intestinos, motivo por el que estuvo ingresado en el Hospital de Montecelo de Pontevedra desde la tarde del día 13 hasta el mediodía del día 15, cuando la expulsó.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de J.A.P.C., acusado de ser la persona que hizo el encargo del vehículo preparado para el transporte de los 'muleros' hasta Pontevedra, y de J.M.S.C., quien, con posterioridad, se pudo acreditar que estuvo alojado en la misma habitación que A.S.C. y R.A.L.S. y que pudo ser quien sacara del hotel el hachís que aquellos habrían expulsado durante su estancia en la habitación.

En la operación se incautaron 181 bellotas de hachís que dieron un total de 1.221 gramos de hachís, así como los pasaportes de los tres 'muleros' con los sellos de entrada y salida de Marruecos en la misma fecha.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, tras lo que quedaron en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento