Bilbao y Milán dan comienzo al intercambio de experiencias en el ámbito de la creatividad

Bilbao y Milán han comenzado a dar los primeros pasos para compartir experiencias relacionadas con el arte y la creatividad, en el marco del acuerdo institucional suscrito este pasado miércoles entre los alcaldes de ambas ciudades para facilitar la cooperación en los ámbitos económico, científico-tecnológico y del conocimiento.
Iñaki Azkuna en Milán
Iñaki Azkuna en Milán
AYUNTAMIENTO
Iñaki Azkuna en Milán

En este sentido, la visita realizada este jueves por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, a la 'Fabbrica del Vapore' de Milán, uno de los centros de creación artística más importantes y emblemáticos de Italia, ha servido para establecer "los primeros contactos con la citada institución, muy similar en sus objetivos y en su funcionamiento a BilbaoArte", han explicado desde el Ayuntamiento de Bilbao.

La 'Fabbrica del Vapore' de Milán es un conjunto de edificios industriales de comienzos del siglo XX donde se estableció la sociedad 'Carminati e Toselli', especializada en la fabricación de tranvías y distintos elementos vinculados al transporte ferroviario.

Después de varias décadas de abandono, el Ayuntamiento de Milán decidió someter la antigua factoría a un profundo proceso de remodelación y rehabilitación, que ha dado como resultado la puesta en marcha del actual centro para la cultura, el arte y la experimentación.

Este centro alberga de forma permanente diversos laboratorios sobre música, teatro, arquitectura, fotografía, danza, diseño, artes audiovisuales, etc., así como un centro de documentación, espacios para todo tipo de eventos (exposiciones, conferencias...) y una residencia para jóvenes artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento