El futuro Centro de Salud de Valparaíso, en Toledo, abrirá sus puertas en dos años

El futuro Centro de Salud para Valparaíso, que atenderá a cerca de 5.500 tarjetas sanitarias, abrirá sus puertas dentro de dos años. El Gobierno regional va a invertir en dicho centro un montante de seis millones de euros.
Centro de Salud de Valparaíso
Centro de Salud de Valparaíso
EUROPA PRESS
Centro de Salud de Valparaíso

El futuro Centro de Salud para Valparaíso, que atenderá a cerca de 5.500 tarjetas sanitarias, abrirá sus puertas dentro de dos años. El Gobierno regional va a invertir en dicho centro un montante de seis millones de euros.

Así lo ha destacado el director el director general de Gestión Económica e Infraestructuras del SESCAM, Javier Alonso, que ha presentado el proyecto acompañado del alcalde, Emiliano García-Page, y del equipo redactor.

Este nuevo Centro de Salud, que atenderá a los vecinos de Vistahermosa, La Legua y Valparaíso, se edificará en una parcela de 3.000 metros cuadrados, ocupará más de 2.000, y estará dividido, de momento, en dos plantas, pues estará preparado para que en el futuro pueda ser ampliado.

Está previsto que el Gobierno regional, una vez redactado el proyecto, lo licite a lo largo de este año. A partir de ahí, este centro médico, que evitará que los residentes de esta parte de la ciudad tengan que desplazarse, como hacen ahora, al de Buenavista y al de Palomarejos, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Preguntado por el modelo de gestión que el SESCAM aplicará a este nuevo centro médico, el responsable de Gestión Económica e Infraestructuras ha indicado que será parecido al que se está desarrollando en el Centro Médico de Buenavista, pues "se está demostrado que la capacidad autogestión de los equipos es muy positiva".

Lo que sí ha dejado claro Javier Alonso, también a preguntas de los medios, es que el Centro de Salud de Valparaíso contará con su propio equipo de profesionales, y que no habrá traspaso de otros centros médicos, pues tanto el de Buenavista como el de Palomarejos "están muy bien dimensionados y tienen bastante trabajo".

Ganar tiempo al futuro

Por su parte, el alcalde de Toledo ha resaltado que, a pesar de los problemas urbanísticos que ha habido que salvar, el Ayuntamiento quería ubicar este centro de salud en la Avenida del Madroño a fin de que esta avenida se convierta en una zona de servicios, sobre todo teniendo en cuenta que al otro lado de dicho centro, dentro de 10-15 años se van a construir entre 6.000 y 7.000 viviendas.

A juicio del regidor toledano esto es "ganar tiempo al tiempo, y ahorrar dinero a la ciudadanía", pues de este modo, y con la ubicación del centro de salud en esa avenida, el Ayuntamiento se anticipa al crecimiento futuro que va a experimentar esta zona de la ciudad.

A preguntas de los medios, el alcalde ha indicado que este Centro de Salud no atenderá a los futuros desarrollos urbanísticos de Pinedo y Valdecubas, que están alejados, y tendrán que ejecutarse con sus propias dotaciones educativas y sanitarias, al igual que ocurrirá en La Peraleda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento