Una guía para profesionales de la información da pautas para "mejorar" el tratamiento de las noticias sobre cooperación

Se ha elaborado un total de 400 ejemplares que serán distribuidos a medios, además está disponible en la web www.farmamundi.org
FARMAMUNDI. GUÍA COMUNICACIÓN SOBRE COOPERACIÓN
FARMAMUNDI. GUÍA COMUNICACIÓN SOBRE COOPERACIÓN
EP/FARMAMUNDI
FARMAMUNDI. GUÍA COMUNICACIÓN SOBRE COOPERACIÓN

La guía 'La cooperación en sus términos. Guía para profesionales de la comunicación' es una herramienta que pretende "mejorar" la comprensión, transmisión y tratamiento de informaciones sobre las realidades del Sur, situaciones de emergencia, así como la labor que desarrollan las ONGD y sus socios locales.

Editada por Farmamundi, esta guía incluye también los conceptos y siglas más utilizados, además de una serie de reflexiones sobre el tratamiento de las imágenes y mensajes, junto a un recordatorio de los días internacionales más relevantes.

Dicho trabajo, presentado este jueves en Mérida, culmina la campaña de educación para el desarrollo 'Salud y Desarrollo', financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid).

El director de la Aexcid, Juan Manuel Rodríguez Tabres, y el coordinador de la elaboración de la guía, Manuel Díaz, han confiado en que pueda ser una herramienta de utilidad para los medios de comunicación y en que ayude a despejar las posibles dudas en torno a la cooperación.

Según ha explicado Díaz, se ha pretendido, con su publicación, ser "imaginativos" y ofrecer pautas para "mejorar" el tratamiento de las noticias de cooperación y sobre los países del Sur con el objetivo de hacer "más asequible" y "comprensible" el mensaje a los ciudadanos.

Esta publicación fue resultado de unas jornadas formativas en la que periodistas y actores de la cooperación intercambiaron impresiones sobre el adecuado tratamiento de la cooperación en los medios actuales dando como producto una recopilación de más de 200 términos desarrollados y explicados con información procedente de diversas fuentes.

Se han elaborado un total de 400 ejemplares que serán distribuidos a medios y, además, este material está disponible en la web www.farmamundi.org.

La guía, a parte de a medios de comunicación, también podría resultar práctica a las organizaciones y personas vinculadas al mundo de la cooperación ya que éstos son los principales difusores de la situación que allí se vive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento