Convento Jerusalén gana el primer premio de la Sección Especial por segundo año consecutivo

La Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha conseguido por segundo año consecutivo el primer premio de la Sección Especial --la máxima categoría de las fiestas valencianas-- por el monumento 'El cazador cazado', obra del artista Pedro Santaeulalia.
La falla de Convento Jerusalén
La falla de Convento Jerusalén
EUROPA PRESS
La falla de Convento Jerusalén

La Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha conseguido por segundo año consecutivo el primer premio de la Sección Especial —la máxima categoría de las fiestas valencianas— por el monumento 'El cazador cazado', obra del artista Pedro Santaeulalia.

Poco después de las diez de la noche, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Félix Crespo, daba lectura a la lista de premios y desvelaba que, un año más, la de Convento Jerusalén es la mejor falla de Valencia de 2011.

En el que se ha considerado como el concurso más abierto de los últimos años, debido a la decisión de las comisiones de limitar los presupuestos —hasta los 190.000 euros—, la falla que preside Jesús Barrachina se ha impuesto finalmente a las otras dos favoritas, Almirante Cadarso-Conde Altea, que ha conseguido la 'medalla de plata' con 'La fruta prohibida' de Manuel Algarra, y Nou Campanar, tercera clasificada con 'Casting', de Miguel Santaeulalia.

Con este segundo galardón consecutivo, Pedro Santaeulalia se estrena con el máximo éxito en Convento Jerusalén al conseguir repetir el título que en 2010 obtuvo Paco López. Su trabajo, una composición de unos 20 metros de altura y que lleva el lema de ''El cazador cazado', está protagonizada por el mundo animal.

El resto de premios de la Sección Especial han recaído, por este orden, en Cuba-Literato Azorín; Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana; Plaza del Pilar; Exposición-Micer Mascó; Archiduque Carlos Chiva; Na Jordana; Regne de València-Duque de Calabria; Sueca-Literato Azorín; y Plaza de la Merced, según el listado facilitado por la JCF.

En cuanto a los premios de Ingenio y Gracia, Convento Jerusalén se ha hecho también con el máximo galardón, seguida por Almirante Cadarso-Conde Altea y Na Jordana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento