Presupuesto del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana será 2,6 millones para 2011

El Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) contará con 2,6 millones de presupuesto para 2011, después de que en la reunión de este miércoles se haya aprobado el proyecto de presupuesto para este año.
Mari Pino Torres
Mari Pino Torres
CEDIDA
Mari Pino Torres

El Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) contará con 2,6 millones de presupuesto para 2011, después de que en la reunión de este miércoles se haya aprobado el proyecto de presupuesto para este año.

Del total de esta cantidad, Gobierno central y autonómico pondrán un millón de euros cada uno de ellos, mientras que Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana contribuirán con 300.000 euros cada uno.

Así, lo indicó el gerente del Consorcio, Rafael Molina, tras la reunión en la que se han tratado 18 puntos del día y que ha durado más de dos horas.

Entre los puntos que también se han aprobado, están el plan de obras que se encargó en 2010, por lo que se sacarán a licitación. Añadió que habrá cinco proyectos de equipamientos de playas por un valor de 2,3 millones de euros y dos planes de acceso a las playas de San Agustín y del Inglés, que asciende también a 2,3 millones de euros.

Por otro lado, dijo que "por fin" se ha dado el visto bueno al plan por el que nació el Consorcio, es decir, el de rehabilitación turística, cuyo importe asciende a unos 300 millones de euros.

Al respecto, explicó que aunque fue un plan aprobado inicialmente en 2009-2010, hoy se hace definitivamente, incluyendo en el mismo las sugerencias que se habían aportado desde diversas instituciones.

Otras cuestiones que se abordaron fueron la cesión de las hamacas en las playas de San Bartolomé de Tirajana, así como el logo que representará al Consorcio y que recogerá 'Consorcio, Maspalomas, Gran Canaria'.

Arena de playa a playa

Por otro lado, Molina informó de que uno de los puntos del día, y que se ha aprobado, fue el estudio piloto centrado en la corrección de la playa de Maspalomas con el objetivo de que la arena no se vaya introduciendo en el mar.

En este sentido, recordó que la playa de Maspalomas sufre un problema histórico que se basa en que cuando el viento sopla del Sur, la arena descarga en la zona conocida como la Bajeta, lo que provoca que anualmente se pierdan unos 45 metros cúbicos de arena.

Ahora, tras aprobarse este estudio piloto, al que también tendrá que dar el visto bueno el Cabildo de Gran Canaria y la Dirección general de Costas, se persigue sacar unos 30 metros cúbicos de arena de la Bajeta para repartirla por Maspalomas.

Finalmente, este miércoles el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha tomado posesión de la Presidencia del Consorcio, ya que se trata de un puesto rotativo. Asimismo, la Vicepresidencia ha pasado a ocuparla la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Marí Pino Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento