'X-Men: Days of Future Past': ¿Qué villano será Peter Dinklage?

Una filtración anónima revela el (posible) papel del actor de 'Juego de tronos' en la secuela de 'X-Men: Primera generación'. Una pista: no estamos hablando de un mutante. Por YAGO GARCÍA
'X-Men: Days of Future Past': ¿Qué villano será Peter Dinklage?
'X-Men: Days of Future Past': ¿Qué villano será Peter Dinklage?
'X-Men: Days of Future Past': ¿Qué villano será Peter Dinklage?

El reparto de X-Men: Days of Future Past ha ofrecido hasta el momento algunas sorpresas, pero todas ellas asociadas a nombres ya conocidos... Salvo una: tras saber que Hugh Jackman volverá a ponerse las garras, que Anna Paquin, Ellen Page y Shawn Ashmore van a regresar como Kitty Pryde, Pícara y el Hombre de Hielo, y que el director Bryan Singer corteja a Halle Berry para que vista de nuevo la capa de Tormenta, la secuela de X-Men: Primera generación tuvo su primer fichaje estelar en la persona de Peter Dinklage. Cuando se supo que el aclamado intérprete de Juego de tronos compartiría fotogramas con los antedichos, más Patrick Stewart, Ian Mckellen, James McAvoy y Michael Fassbender, muchos especularon con que su personaje podría ser Puck. Y la verdad es que resultaba verosímil, porque este mutante (miembro del grupo canadiense Alpha Flight) comparte con el actor de Nueva Jersey una estatura muy por debajo de la media, así como esa lengua viperina que todos asociamos con Tyrion Lannister. Pero fíate de las especulaciones de internet y no corras, porque recientes noticias adjudican a Dinklage un papel muy diferente.

Comencemos por el principio: Days of Future Past se basará en un arco argumental homónimo (Días del futuro y del pasado en su edición española) donde los chicos de Charles Xavier luchan, en dos líneas temporales paralelas, por impedir el triunfo de los Centinelas, unos robots antimutantes muy grandes, muy feos y muy poderosos. Ahora bien, aparte de un cameo en X-Men: La decisión final, los Centinelas no se han dejado ver en las aventuras fílmicas de Lobezno y compañía, así que hará falta presentarlos formalmente en la nueva entrega de la saga. Con ese matiz, más la afirmación por parte de Dinklage de que su personaje será un villano, a los mutantófilos más expertos les ha faltado tiempo para llegar a una conclusión, corroborada por una filtración anónima en MTVGeek.

Y el personaje es... El creador de los Centinelas, Bolivar Trask. Hablamos de un científico muy siniestro y muy veterano, ya que apareció por primera vez en 1965, cuando Jack Kirby y Stan Lee se encargaban aún de la colección, y cuenta con una historia muy interesante: además de contar con los suficientes conocimientos cibernéticos como para construir robots gigantes, Bolivar Trask es un antropólogo de renombre, y está convencido de que los mutis acabarán con la especie humana si se les permite proliferar. Así que diseña a los Centinelas y a su líder, un engendro mecánico de inmenso cabezón llamado Molde Maestro, para perpetrar un genocidio sin mancharse las manos. ¿Dónde está el fallo de su plan? Pues en que, como buenos androides malignos, sus creaciones deciden que la mejor forma de llevar a cabo su tarea es someter a la Tierra a un régimen totalitario. Y, rocambolescos detalles aparte, ahí es donde entran en juego nuestros héroes.

Por supuesto, ni Bryan Singer ni la productora Fox, por no hablar del propio Dinklage, han confirmado todavía esta noticia, pero la idea resulta lo bastante sabrosa como para dar pie a nuevas preguntas. Como, por ejemplo: ¿veremos en el cómic a los hijos de Bolivar Trask, Larry y Tanya, los cuales (para acabar de arreglarlo) son mutantes? Dado que este personaje no aparecía en el tebeo original de Días del futuro pasado, ¿cómo lo insertará en la historia el guión de Simon Kinberg y Matthew Vaughn? ¿Tendrá Mística (Jennifer Lawrence) un rol tan importante en este episodio como en el cómic? Y, no menos importante: ¿veremos de nuevo al Club Fuego Infernal de Sebastian Shaw? A falta de poderes precognitivos, o de la capacidad de viajar en el tiempo, sólo podemos esperar...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento