Sí se Puede 'culpa' del desplome de la montaña de Taco al Ayuntamiento de Santa Cruz y a los intereses privados

"El origen de este situación se debe a la permisividad del Ayuntamiento, Cabildo y de Minas que han mirado para otro lado", ha lamentado

Alternativa Sí se Puede por Tenerife ha 'culpado' del desplome de la montaña de Taco al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a los intereses privados por lo que ha solicitado que se diriman responsabilidades políticas.

El candidato a la Alcaldía en Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha recordado que durante años se ha ido denunciando esta situación en varios puntos de la montaña así como la ilegalidad de las actividades de extracción sin que ninguno de los ayuntamientos —la montaña está entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna — haya actuado.

Arcila también ha recordado que en septiembre de 2010 plataforma en defensa de la Montaña de Taco convocó a representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz y La Laguna así como al Cabildo para que los representantes políticos conocieran la situación en que se encuentra la montaña.

Entonces, según Arcila, los 'afectados' dirigieron duras palabras para los ediles y consejeros insulares. "Todos fueron a sacarse la foto para su precampaña sabiendo que no iban a hacer nada, a pesar que fueron testigos directos de la grave inestabilidad de determinadas zonas de la montaña. Es evidente que la seguridad de los vecinos y de los trabajadores les importa poco a estos políticos de Coalición Canaria, que , por otro lado, vienen haciendo lo mismo desde hace más de veinte años", ha sentenciado.

Para Arcila, "el origen de este situación se debe a la permisividad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo Y Dirección General de Minas con la empresas que llevan cabo la extracción de picón en la Montaña de Taco , que en los treinta años que lleva realizándose esta ilegal extracción no le han exigido ni la paralización ni el cumplimiento de un plan de restauración. El resultado son unas paredes y morras inestables y que en cualquier momento puede ocasionar un accidente más grave".

"Las distintas administraciones han mirado para otro lado mientras se cometía este atentado medio ambiental y contra la seguridad de las personas debido a que alguna de estas empresas estaba directamente vinculadas con partidos políticos que se encontraban en los gobiernos locales, insulares y canarios", ha reprochado el candidato de Sí se Puede por Tenerife.

Otro ejemplo de la desidia es el escaso interés que han mostrado los ediles y consejeros insulares con la propuesta del Plan Insular para la creación del futuro Parque de la Montaña de Taco, " propuesta que lleva más de diez años 'congelada' para no privarle de beneficios a las ilegales a las empresas de machaqueo que existe en la montaña" ha manifestado Pedro Fernández Arcila que ha recalcado que "los vecinos llevan años denunciando el riesgo por desprendimiento en varias zonas de la montaña", entre ellas la que se ha desplomado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento