F.La Fundación formalizará en "los próximos meses" varios acuerdos alcanzados con universidades europeas

Han sido alcanzados durante la celebración en Comillas de las II Jornadas Informativas para Universidades Europeas
Balance De Las II Jornadas Informativas Para Universidades Europeas.
Balance De Las II Jornadas Informativas Para Universidades Europeas.
EP/FUNDACIONCOMILLAS
Balance De Las II Jornadas Informativas Para Universidades Europeas.

Las II Jornadas Informativas para Universidades Europeas organizadas por la Fundación Comillas han reunido en Cantabria representantes de universidades de Alemania, Reino Unido, Finlandia e Italia y han permitido plantear acuerdos con estas instituciones académicas, que se formalizarán en "los próximos meses".

Así lo ha anunciado este miércoles en un comunicado la Fundación Comillas, que ha afirmado que los programas de español con fines específico que desarrolla esta institución cántabra han generado un "notable interés" entre los participantes.

Concretamente, éstos pertenen a las universidades de Nuremberg-Erlangen y de Leipzig, ambas en Alemania, además de las de Milán (Italia), Helsinki (Finlandia) y Glasgow (Escocia, Reino Unido).

El objetivo de las jornadas, que ya se celebraron en 2010, es presentar las actividades de la Fundación Comillas a grupos de universidades seleccionadas previamente con el fin de establecer diversos acuerdos de colaboración en el ámbito de la lengua española.

Durante su estancia en Comillas, los representantes de estas cinco universidades europeas pudieron conocer personalmente las instalaciones y el entorno de la Fundación, así como el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) y el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria.

Entre sus valoraciones, la Fundación Comillas ha resaltado la, a su juicio, "excelente impresión" que ha causado entre los visitantes el Seminario Mayor, al que calificaron como un "entorno ideal" y "un excelente lugar para visitar y estudiar".

Sobre la oferta académica, han indicado que la Fundación Comillas se presta a múltiples colaboraciones, tanto con alumnos como con profesores de español de diferentes países europeos y de fuera del continente, especialmente en el área de español con fines específicos aplicado a ámbitos como las Ciencias Sociales o la Historia, entre otros.

Además, han expresado su "interés" por los cursos de corta duración destinados al perfeccionamiento y actualización de profesores de ELE, así como a la impartición de cursos de dos a cuatro semanas sobre historia, cultura, política y economía de España, una propuesta que "encaja" con el Diploma Internacional de Altos Estudios Hispánicos que está diseñando la Fundación Comillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento