El PSN apuesta por que la medicina navarra sea "puntera" y esté "liderada desde el sector público"

Roberto Jiménez plantea "una plataforma multicanal" para favorecer "un seguimiento continuo de los pacientes vía telemática"
María Chivite, Roberto Jiménez, y José Navas.
María Chivite, Roberto Jiménez, y José Navas.
EUROPA PRESS
María Chivite, Roberto Jiménez, y José Navas.

El secretario general del PSN y candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha apostado por que "la medicina navarra sea puntera y esté liderada desde el sector público", por lo que ha defendido la "apuesta inequívoca" de los socialistas por la Facultad de Medicina en la Universidad Pública de Navarra.

Roberto Jiménez ha dado a conocer las apuestas del PSN en materia de salud para las próximas elecciones en un acto celebrado en Burlada y al que ha asistido, invitado por los socialistas navarros, el director del Instituto de Salud Carlos III, José Navas.

Minutos antes de exponer el programa, Jiménez, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que su partido mantiene una "apuesta inequívoca" por la Facultad de Medicina, "con el fin de generar profesionales y un centro de investigación importante, casando esta Facultad con el Servicio Navarro de Salud".

El objetivo, ha puntualizado, es que la Comunidad foral tenga "los mejores profesionales" y que "haya plazas MIR con mayores garantías y atractivos". "Queremos que la medicina navarra sea puntera y sea liderada desde el sector público", ha indicado.

El líder de los socialistas navarros ha valorado que el programa sanitario del PSN es "novedoso" y busca "garantizar la igualdad de oportunidades, así como el Estado de Bienestar".

Como novedades "más importantes", Jiménez plantea "una plataforma multicanal que permita a los médicos realizar un seguimiento continuo de las necesidades de los pacientes vía telemática".

Así, ha explicado que a través de este canal se podrían "realizar las consultas vía telemática, así como el seguimiento de los médicos a sus pacientes". Además, esta herramienta también plantea el desarrollo de "políticas de prevención" sanitaria.

El objetivo de esta plataforma, según ha señalado Jiménez, es generar "una nueva relación entre pacientes y médicos" y "garantizar una mayor fluidez en las relaciones" entre ellos.

Entre otras propuestas socialistas en materia de salud, Jiménez ha mostrado la voluntad del PSN de "garantizar la interrupción voluntaria del embarazo en Navarra" y ha avanzado que en su programa de salud mental aboga por que haya "un seguimiento específico de cada uno de los pacientes para que puedan ser atendidos con la mayor brevedad posible".

Por otro lado, ha manifestado su "clarísimo interés" en que se produzca "una reducción en las listas de espera, sobre todo en las relativas a la prevención del cáncer de mama, así como en las revisiones ginecológicas, que durante el periodo de gobierno de UPN se han ampliado". NAVARRA, "COMPETITIVA"

Por su parte, José Navas, invitado para hablar sobre la importancia de la investigación en el sector de la salud, ha destacado que "Navarra es una comunidad pequeña, pero bastante competitiva" en materia de investigación sanitaria.

Así, ha valorado que la Comunidad foral "capta más recursos que lo que le correspondería captar por población, por encima de la media que otras comunidades, porque tiene recursos y tiene varios centros muy buenos, públicos y privados".

Navas ha recordado que el Instituto de Salud Carlos III es un organismo estatal que se dedica a financiar la investigación biomédica en todas las comunidades autónomas, hospitales, universidades y organismos públicos de investigación.

Según ha resaltado, en la actualidad, el instituto se ha "reenfocado" con el objetivo de realizar "investigación aplicada, para trasladar los hallazgos de la investigación a aplicaciones concretas de los enfermos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento