Administradores concursales de Dhul transmiten al comité de empresa su deseo de "salvar" la factoría

Los administradores concursales de Dhul han transmitido este miércoles al comité de empresa de la factoría, íntegro de UGT, su predisposición a trabajar de forma conjunta con los trabajadores para "salvar la fábrica".

Los administradores concursales de Dhul han transmitido este miércoles al comité de empresa de la factoría, íntegro de UGT, su predisposición a trabajar de forma conjunta con los trabajadores para "salvar la fábrica".

Es la primera reunión de los administradores concursales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada para tomar las riendas de la empresa tras la declaración del concurso de acreedores del grupo Dhul. Se trata de la consultora Deloitte, los abogados Francisco de Paula Zurita y Francisco de Asís Romero, el economista Enrique Borrello Franco y Endesa Energía como acreedora de la empresa.

Aunque las sensaciones han sido "buenas" y los administradores ya han confirmado que se harán cargo de la gestión, también han pedido "paciencia" a los trabajadores, dado que necesitan tomarse un tiempo para analizar a fondo las cuentas de Dhul y la relación de deudas que pesa sobre la empresa, ha relatado a Europa Press la secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez.

Para el portavoz del comité de empresa, Jorge Molina, el "gran obstáculo" que se van a encontrar es "desenmarañar todas las tramas de financiación que la familia Ruiz-Mateos ha puesto en práctica con los beneficios económicos que Dhul ha generado".

A este respecto, ha recordado que el concurso de acreedores supone el levantamiento del embargo de las cuentas de clientes y permite a la planta recibir liquidez, por lo que ha confiado en que a la mayor brevedad posible, y bajo esta nueva tutela administrativa, la producción aumente hasta los niveles anteriores al embargo, y que el abono de los salarios se normalice, incluidos los que se deben.

Por otra parte, UGT Granada está trabajando para agilizar los plazos y que la Seguridad Social levante lo antes posible el embargo de las cuentas, y no sólo para que los trabajadores y proveedores de Dhul cobren lo adeudado sino también para que entre materia prima en la fábrica y la producción vuelva a sus niveles habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento