Inaugurada la carretera LE-2730, entre Santa Marina y Posada de Valdeón (León), tras invertir 2,6 millones de euros

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha inaugurado esta mañana el tramo de la carretera LE-2730 que discurre entre las localidades de Santa Marina y Posada de Valdeón, que ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros.
Isabel Carrasco
Isabel Carrasco
DIPUTACIÓN DE LEÓN
Isabel Carrasco

Esta actuación, realizada en una longitud de 3,7 kilómetros, comenzó en el mes de junio de 2009, supone la creación de una carretera nueva entre las dos localidades leonesas. La carretera en el término de Santa Marina de Valdeón es una prolongación de la LE-2730 y finaliza en la intersección con la vía de acceso a Caín.

Las obras consistieron en la realización de dos nuevos accesos a la población de Santa Marina; el acondicionamiento de la carretera antigua entre estos accesos y la ejecución de otro acceso a la localidad de Prada. Además, se acondicionó la carretera antigua, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

La sección nueva de la actuación es de seis metros y está formada por dos carriles de tres metros cada uno. Se han extendido dos capas de mezcla bituminosa en caliente sobre una capa de zahorra artificial y se han ejecutado dos marcos prefabricados bajo la nueva carretera para mantener los caminos rurales.

La Institución provincial ha invertido en carreteras en el término municipal de Posada de Valdeón a lo largo de la presente legislatura más de 2,7 millones de euros. Por el municipio de Posada de Valdeón discurren 22,3 kilómetros de carreteras de la Red Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento