Detenidos dos hombres por un delito de estafa tras usar una tarjeta de crédito que no era de su propiedad

Agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Castejón (Navarra) detuvieron el pasado 12 de marzo a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa, después de que llegaran a pagar en 26 ocasiones con una tarjeta de crédito que no era de su propiedad. Los gastos producidos por los detenidos ascendieron a 3.123 euros Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 7 de marzo en la que el titular de una tarjeta de crédito manifestó que cuando fue a sacar dinero de un cajero, se percató de que no tenía dicha tarjeta, sin recordar cuándo y ni donde la podía haber extraviado, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Castejón (Navarra) detuvieron el pasado 12 de marzo a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa, después de que llegaran a pagar en 26 ocasiones con una tarjeta de crédito que no era de su propiedad. Los gastos producidos por los detenidos ascendieron a 3.123 euros

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 7 de marzo en la que el titular de una tarjeta de crédito manifestó que cuando fue a sacar dinero de un cajero, se percató de que no tenía dicha tarjeta, sin recordar cuándo y ni donde la podía haber extraviado, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Al día siguiente decidió poner al día su cuenta y comprobó que se habían registrado hasta un total de 26 operaciones por pagos al contado en diferentes establecimientos por un volar de 3.123 euros.

La víctima, a pesar de no acordarse donde había podido extraviar la tarjeta, sí recordaba donde realizó el último pago, en una gasolinera en la que abonó el repostaje de su vehículo.

Tras varias gestiones realizadas, los agentes llegaron a los presuntos autores de los hechos, que habían realizado los pagos en diferentes localidades de Zaragoza, Barbastro, Lleida y Barcelona. Los arrestados son R.A.V., hombre de 44 años de edad, y J.M.V., varón de 45 años de edad.

Una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento