Detenido un fugitivo buscado en Holanda y Alemania por narcotráfico, falsificación y lesiones

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en San Miguel de Salinas (Alicante) a un ciudadano de nacionalidad holandesa al que le constaban en vigor dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega de su país de origen y de Alemania por tráfico de drogas, falsificación de documentos y lesiones a un agente, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

El pasado 21 de enero de 2010, en un control policial, el mismo individuo se identificó con un pasaporte y permiso de conducir falso y huyó del lugar para evitar ser arrestado, atropellando en su huida a un agente que resultó herido de gravedad.

La legislación holandesa prevé para estos delitos una pena de ocho años de privación de libertad, según han detallado las mismas fuentes.

Asimismo, el fugitivo era buscado desde el año 2009 por las autoridades alemanas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas en cantidades de notoria importancia, penado con quince años de reclusión.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento a través del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, de que la persona buscada posiblemente residía en la provincia de Alicante, y por ello inició una meticulosa investigación que ha permitido localizar y detener al fugitivo este martes pasado, cuando el mismo circulaba con su vehículo en compañía de su mujer e hija en la localidad alicantina de San Miguel de Salinas.

En el momento del arresto, el fugitivo mostró a los agentes un pasaporte canadiense falso para intentar eludir su plena identificación, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que ya ha pasado a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, competentes para conocer de las OEDEs vigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento