La directora de compras de The Eat Out Group, Mayte Ballesteros, ha apostado este miércoles por la diversificación del portafolio de marcas para poder interactuar en todos los segmentos del mundo de la restauración y por la internacionalización como claves de futuro para este sector, sin descartar la diversificación en los canales.
Ballesteros también ha considerado clave para el éxito conseguir fidelizar a los clientes ante lo que ha apostado por "innovar muchísimo" para diferenciarse del resto. "Para ello no hace falta complicarse la vida", ha sentenciado la directora de compras de The Eat Out Group, que ha advertido que los consumidores no admiten fluctuaciones en los precios, máxime en estos momentos de crisis donde los clientes son aún más exigentes.
Mayte Ballesteros ha explicado que al consumidor hay que ofrecerle una buena relación calidad/precio ya que, si no ve cumplida sus expectativas, no volverá al establecimiento. Además, ha abogado por ofrece un producto diferenciado y ha insistido en esa estabilidad de los precios a base de productos sencillos, "que no simples", con "sabor, textura y fácil manipulación".
Una de sus recetas para el éxito es la apuesta por los productos económicos de alto valor añadido, como el cerdo y el pollo, y por los productos diferenciados entre los que ha citado la carne de kebab asada y loncheada.
Finalmente y ante un mercado "tremendamente cambiante", la directora de compras ha considerado imprescindible saber aliarse con los proveedores para poder llegar mejor al público.
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