Al PP no le "cabe en la cabeza" que sobren 1,2 millones del presupuesto de 2010 y exige que se inviertan

Calderón critica la "flojísima" gestión del PSOE por dejar de invertir dinero en una situación de elevado desempleo y crisis

El Partido Popular de Torrelavega ha calificado de "sorprendente y desagradable" que tras la liquidación del Presupuesto municipal de 2010 hayan sobrado 1,2 millones en inversiones, más si se tiene en cuenta la crisis económica y el paro. Por ello, los 'populares' exigen que se invierta dicha cuantía.

"No me cabe en la cabeza que, con 5.000 parados y en plena crisis económica, el equipo de gobierno municipal socialista no haya sido capaz de realizar todas las inversiones previstas el año pasado y que le haya sobrado una cantidad tan importante de dinero", ha señalado el portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón.

Según ha dicho, esto "da testimonio" de una gestión "flojísima" por parte del PSOE, situación que "no es de recibo en un contexto de crisis como el actual" y "demuestra que tenemos razón cuando decimos que Torrelavega tiene que abrir en mayo una nueva etapa de más ritmo y más eficacia política apostando por el cambio".

El PP exige que esos 1,2 millones sobrantes se destinen "íntegramente a inversiones, y nunca a gastos corrientes". Entre las alternativas "aceptables" para el Grupo Popular se encuentran la conclusión de las pistas de tenis de La Lechera, "donde se han gastado ya más de 500.000 euros que se están deteriorando porque el Ayuntamiento ha paralizado y abandonado esta actuación".

"La situación de las pistas de tenis, donde se han gastado casi cien millones de pesetas y que están abandonadas, es algo lacerante y que deja en muy mal lugar al Ayuntamiento como institución mínimamente cumplidora de sus propios proyectos", señaló Calderón.

Los 'populares' también piden que se atiendan las peticiones vecinales para elaborar el proyecto de un parque público en Sierrapando de 2.000 metros cuadrados.

El portavoz del Grupo Municipal Popular recordó por último que desde 2008 el concejal Alejandro Fernández viene reclamando que se respete el proyecto inicial de las pistas de tenis, de manera que "se puedan disputar competiciones oficiales y sirva como un elemento de atracción de visitantes y turismo deportivo a Torrelavega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento