PPCyL compromete reducir la cifra de liberados del grupo parlamentario en el mismo porcentaje que las consejerías

De Santiago-Juárez cree que no es momento de hablar de debates aunque garantiza que el PP estará en "todos" y en "todos" los medios

El PP de Castilla y León se ha comprometido a reducir la cifra de liberados del Grupo Parlamentario Popular en el mismo porcentaje que se rebajarán las consejerías de la Junta de Castilla y León en el caso de que gobiernen en la Comunidad tras las próximas elecciones del 22 de mayo.

Así lo ha avanzado hoy el vicesecretario de Acción Política responsable del Programa Electoral Autonómico del PPCyL, José Antonio de Santiago Juárez, quien ha presentado los ejes prioritarios sobre los que se sustentará el programa electoral con el que concurrirá su partido en los próximos comicios, un acto en el que detalló el compromiso del presidente del PP y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, de reducir en el mismo porcentaje la cifra de liberados del Grupo y las consejerías.

De Santiago-Juárez ha recordado que la estructura del próximo Gobierno regional es "potestad" del presidente Herrera si gana las elecciones, aunque ha señalado que éste firmó un documento junto con todos los candidatos del PP a las autonómicas en el que se recoge que no podrá haber más de diez consejerías.

El vicesecretario de Acción Política ha considerado que "ahora no toca" hablar de estructura de Gobierno, algo que sí ha esbozado el secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia, Óscar López, aunque ha considerado que sí se puede hablar sobre la reducción en los liberados de los grupos parlamentarios.

"Va a aplicar López una reducción en los liberados de su grupo", se ha preguntado De Santiago-Juárez.

Actualmente 20 procuradores están liberados en las Cortes de Castilla y León. Los cinco miembros de la Mesa —tres del PP y dos del PSOE—, las direcciones de cada grupo con un máximo de cuatro, así en esta legislatura existen cuatro del PP, cuatro del PSOE y dos del Grupo Mixto, y, por último cinco personas más establecido por representación —tres del PP y dos del PSOE—.

Debates electorales

Por otra parte De Santiago-Juárez se refirió a la solicitud reiterada por parte del PSOE de un debate electoral, algo que, a su juicio, "ahora no toca", ya que, como explicó hay que esperar a que se convoquen las elecciones y se disuelvan las Cortes porque le parece "poco respetuoso" con el Parlamento hablar en este momento de otro debate político.

Tras esta aclaración, el vicesecretario de Acción Política ha garantizado que el PP estará presente en todos los debates que se propicien y en "todos" los medios de comunicación. "Vamos a esperar a que se convoquen elecciones y luego negociaremos", ha señalado, tras lo que ha considerado que el secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia, Óscar López, tiene "mucha prisa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento