La Guardia Civil detiene en 15 días a 165 personas en la Comunitat por presuntos malos tratos

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en 15 días, desde el 1 al 15 de marzo, a un total de 165 personas en la Comunitat Valenciana --72 en la provincia de Valencia; 68 en la de Alicante; y 25 en la de Castellón-- como presuntas autoras de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en 15 días, desde el 1 al 15 de marzo, a un total de 165 personas en la Comunitat Valenciana —72 en la provincia de Valencia; 68 en la de Alicante; y 25 en la de Castellón— como presuntas autoras de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Respecto a la provincia de Alicante, los agentes detuvieron a 68 personas, de diferentes nacionalidades, por presuntamente agredir o amenazar a sus parejas en diversas localidades, entre ellas Almoradí, Altea, Aspe, Benissa, Calpe, Callosa de Ensarriá, Callosa del Segura, Campello, Cocentaina, Crevillente, Dolores, Guardamar del Segura, Ibi, Jalón, Jávea, Novelda, Onil, Sant Joan D'Alacant, San Miguel de Salinas, Santa Pola, Sant Vicente del Raspeig, Sax, Torrevieja, Vergel, Villajoyosa, y Pilar de la Horadada. Todos estos detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición de la autoridad judicial.

En cuanto a la provincia de Castellón, 23 varones han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 1 de marzo por la Guardia Civil de la provincia, principalmente por las denuncias presentadas por sus parejas.

Igualmente, en el mismo periodo, la Guardia Civil arrestó a dos varones más por quebrantar las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

Por nacionalidades, los detenidos son principalmente de España, aunque también hay ciudadanos de Bulgaria, Dinamarca, Marruecos y Rumanía. Las localidades donde se produjeron las agresiones son Alfondeguilla, Almassora, Almenara, Atzeneta del Maestrat, Benicarló, Burriana, Cabanes, Eslida, Vall d'Uixó, Nules, Onda, Oropesa del Mar, Segorbe y Vinaròs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento