Mortera desea a Sánchez Ramos "la mejor de las fortunas" con IU-LV

Para el PSOE la ruptura IU-PC "sólo beneficia a De Lorenzo"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, le ha deseado este miércoles a Roberto Sánchez Ramos "la mejor de las fortunas" al frente de una coalición denominada 'Oviedo por la Izquierda', en la que se agrupan IU-LV. No obstante, ha asegurado que el cambio "no afecta al PP".

En rueda de prensa, el edil ha reiterado que tanto en Oviedo como en Asturias sólo hay dos posibilidades de Gobierno, que son PSOE y PP porque optar por otras "no conduce a nada positivo".

Mortera se ha referido a Sánchez Ramos como una figura con una larga trayectoria política, caracterizada por su antagonismo al alcalde, Gabino de Lorenzo. En este sentido, ha opinado que se trata de un modelo "confuso", que en caso de triunfar, colocaría a la ciudad en "tercera división". "Es un populismo extremadamente esterilizador", ha criticado. El concejal ha cargado también contra el modelo político del PSOE de Oviedo, en el que alguien debería pensar en ser "más útil".

Por su parte, el secretario de la Agrupación Municipal Socialista, Alfredo Carreño, se ha limitado a comentar que la ruptura entre Izquierda Unida y el Partido Comunista "sólo beneficia a De Lorenzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento