PP dice que en C-LM hay "expedientes de recolocación" en la Junta y compara la situación con los ERE de Andalucía

Considera que el PSOE "ha vuelto a criminalizar a los agricultores de la región" al considerar en el Senado que el vino es una droga
Ana Guarinos
Ana Guarinos
EUROPA PRESS
Ana Guarinos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha asegurado que en Castilla-La Mancha existen "expedientes de recolocación" en la administración pública, comparando así la situación en la Comunidad Autónoma con lo ocurrido con los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, Guarinos ha basado su argumentación en la denuncia que hicieron los sindicatos regionales en diciembre de 2009 asegurando que en Castilla-La Mancha había 3.000 empleados públicos "colocados a dedo", lo que ha considerado "una política de enchufismo" por parte del presidente regional, José María Barreda.

Así, ha dicho que los empleados públicos, ya sean funcionarios, personal laboral o interinos, son "imprescindibles" y fundamentales para el proyecto de los 'populares' en la región y que con el PP pueden estar tranquilos, mientras que con Barreda "se tienen que preocupar porque les baja el sueldo un cinco por ciento y recurre a las recolocaciones". AGUA

De esta forma ha puesto de manifiesto el ámbito de la política de las "mentiras y las traiciones" llevadas a cabo por parte del Gobierno regional, donde ha incluido la política en materia de agua insistiendo en que Barreda ha sido "incapaz" de defender los intereses de la región en esta materia.

Para Guarinos, Barreda "traicionó" a Castilla-La Mancha apoyando la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y retirando el Estatuto de Autonomía de la región después de no apoyar la propuesta del PP que garantizaba agua "en calidad y calidad" para la Comunidad Autónoma.

Igualmente, ha apuntado que lo ha hecho también al no apoyar la propuesta "ambiciosa" que han puesto encima de la mesa los 'populares' y que eleva en 500 hectómetros cúbicos la cantidad de agua que necesitan los castellano-manchegos. "El PSOE se tiene que atrever a apoyar la iniciativa del PP en materia de agua porque sino estará demostrando que su traición no tiene límites", ha agregado. VINO

Por parte, la dirigente 'popular' se ha referido también a la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas celebrada este martes en el Senado, donde el senador del PSOE, Juan Cardona, aseguró, según ha dicho, que "el vino tiene alcohol y que el alcohol es una droga", algo que, ha añadido, el PP no va a permitir.

Es por ello por lo que ha manifestado que el PSOE "ha vuelto a atacar al campo al criminalizar y traicionar a los agricultores de la región".

Según Guarinos, estas afirmaciones perjudican "seriamente" a la economía castellano-manchega, el PSOE "trata de arruinar aún más a los agricultores de Castilla-La Mancha y demuestra cuál es su verdadera manera de pensar frente a la del PP que considera que el vino no deja de ser un alimento de la dieta mediterránea", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento