Armengol subraya que la acusación particular del Consell pretende que el solar de Can Domenge vuelva a ser público

Para retornar Can Domenge a todos los mallorquines, recuerda que se debe acusar a los imputados de malversación de fondos públicos

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha subrayado que la decisión de presentarse como acusación particular en el caso Can Domenge busca que este solar vuelva a ser público, para lo cual ha recordado que se debe acusar a los imputados de malversación de fondos públicos.

Tras visitar las nuevas instalaciones de los Servicios de Infancia y Familia, Armengol se ha referido así a la petición que han hecho los servicios jurídicos del Consell de nueve años de cárcel para la ex presidenta de esta institución Maria Antònia Munar, el ex vicepresidente Miquel Nadal, ex conseller insular de Economía Miquel Ángel Flaquer y el ex conseller insular de Territorio Bartomeu Vicens.

Pese a que la solicitud supone tres años menos que los que ha pedido la Fiscalía Anticorrupción, Armengol ha sostenido que "a cada uno le toca hacer su trabajo" y, en esta línea, ha dicho que es "absolutamente respetuosa" con los fiscales, el juez y las instituciones.

"Nuestra intención no es pedir años de prisión a cada una de las personas implicadas en la Operación Can Domenge, sino que este solar retorne a los mallorquines, ya que es una cuestión que está mal hecha desde el principio y, por eso, les hemos acusado de un delito de malversación de caudales públicos, porque la asesoría jurídica cree que ha habido este delito", ha manifestado.

No obstante, ha recalcado que la defensa del Consell es una decisión "pura y exclusivamente de la asesoría jurídica de esta institución", si bien le ha mostrado su "total apoyo como no puede ser de otra manera". Además, ha añadido que se ha evaluado que durante la operación se cometió el citado delito, ya que si no, "no podríamos tener la situación de que Can Domenge retornase a todos los mallorquines", algo que, en su opinión, sería "dramático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento