Finalizadas las obras de remodelación del Albergue Juvenil de Brañavieja, tras una inversión de 450.000 euros

Es el primer albergue juvenil de montaña con acceso para discapacitados
Alto Campoo
Alto Campoo
ARCHIVO
Alto Campoo

Las obras de remodelación del Albergue Juvenil de Brañavieja están ya finalizadas y han supuesto una inversión por el Gobierno de Cantabria de 450.000 euros. Entre las obras efectuadas, figura la mejora de la accesibilidad, lo que ha convertido a las instalaciones en el primer albergue juvenil de montaña con acceso para personas discapacitadas.

Así lo ha destacado la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, que ha visitado este miércoles el albergue, cuyas obras han sido financiadas por su departamento y se enmarcan dentro del plan de reforma de los diferentes locales que constituyen la Red Cántabra de Albergues Juveniles, integrada, a su vez, en la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y en la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF).

Con esta actuación, según ha explicado Gómez de Diego, se busca "la mejora de la calidad y accesibilidad de los albergues juveniles de la región", con el objetivo de "hacerlos más modernos y dotarlos de más posibilidades para el desarrollo de actividades".

El edificio de Brañavieja, con capacidad para 40 personas y que tiene "una importancia fundamental" por su proximidad a la estación de esquí de Alto Campoo, ha sufrido una reforma integral, consistente en el acondicionamiento y la ampliación de sus instalaciones.

Así, se han eliminado las barreras arquitectónicas para hacerlo plenamente accesible a las personas con discapacidad, y se ha llevado a cabo la modernización de la cocina, equipándola de nuevos medios.

Además, uno de los principales objetivos planteados con estas obras ha sido lograr un mayor aprovechamiento de la energía, aislando térmica y acústicamente el hospedaje, dotando a las instalaciones de mayor confortabilidad.

Otros albergues juveniles reformados a lo largo de esta legislatura han sido el de Solórzano, donde se están construyendo actualmente una galería y un aula de formación, y el de Loredo, cuya cocina ha sido reformada íntegramente.

La Red Cántabra de Albergues Juveniles cuenta con nueve instalaciones, ubicadas en Brañavieja, Loredo, Tresviso, Tama, Solórzano, San Vicente del Monte, Ruiloba, Rucandio y Santoña. Además, Juventud y el Ayuntamiento de Los Tojos gestionan conjuntamente el refugio de montaña situado en esta localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento