Detenidos tres hombres por robar tuberías de riego en una finca en Quijas

Las tuberías se encontraron en una furgoneta con los números de matrícula modificados
Tuberías robadas
Tuberías robadas
GUARDIA CIVIL
Tuberías robadas

La Guardia Civil de Torrelavega ha detenido el pasado lunes por la noche a tres hombres que responden a las iniciales de O.R.G., P.R.L. y V.C.E, como presuntos autores de un delito de hurto de tuberías de riego en una finca de Quijas. Las tuberías se encontraron en una furgoneta con los números de placa de matrícula cambiados.

Según ha informado la Guardia Civil, sobre las seis de la tarde del lunes una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana y contra robos de cobre, y en obras y empresas, entre las localidades de Villapresente y San Pedro de Rudagüera, observó la furgoneta en una finca, al otro lado del río Saja, en el término municipal de Quijas y a tres personas que, de forma apresurada, cargaban efectos en su interior.

Este hecho hizo sospechar a los agentes, que se dirigieron a la finca y encontraron la furgoneta, que estaba cargada con numerosos tubos cortados, pero no a las tres personas.

Comprobaron que la furgoneta tenía las placas de matrícula modificadas, con la colocación de cinta adhesiva en alguno de los números y las letras, de forma que si el vehículo era visto por alguien, fuera más difícil saber la matrícula real.

Con estos datos y con el apoyo de la Guardia Civil de Polanco, comenzó una batida por la zona para localizar a los sospechosos, al tiempo que la Policía Local de Reocín realizaba gestiones para la encontrar al dueño de la furgoneta. Aunque no se localizó a las tres personas, se pudo averiguar que el dueño del vehículo se lo había prestado a una persona.

Con la información recabada, sobre las 21.15 horas se detuvo a los tres hombre, a los que se les acusa del hurto de las tuberías, que se recuperaron en la furgoneta. El hecho había sido denunciado esa misma tarde.

A uno de los detenidos, O.R.G., se le imputa también un delito de falsificación de placa de matrícula, ya que era la persona a la que prestaron la furgoneta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento