Los visitantes de la falla del Ayuntamiento pueden conocer su significado a través del móvil

La explicación de los 'ninots' se obtiene escaneando el código QR ubicado en el monumento municipal
Boceto de la Falla del Ayuntamiento de Valencia 2011
Boceto de la Falla del Ayuntamiento de Valencia 2011
JCF
Boceto de la Falla del Ayuntamiento de Valencia 2011

Los visitantes de la falla del Ayuntamiento de Valencia pueden conocer el significado de este monumento a través del teléfono móvil, según ha destacado este miércoles el consistorio en un comunicado. La explicación de los 'ninots' se obtiene escaneando el código QR ubicado en esta falla.

El Ayuntamiento de Valencia ha hecho posible esta consulta a través de la Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento (FIVEC) y la red VIT Fallas. De este modo, se pretende que a los visitantes, en especial a los turistas, no les resulte complicado comprender el significado de los 'ninots'.

Con esta iniciativa se quiere integrar las nuevas tecnologías en los monumentos falleros pero sin romper con la tradición y el encanto de estas creaciones, ha destacado la administración municipal.

Para hacer posible esta consulta la falla municipal tendrá un cartel con un código QR, Quick Response Barcode, que se podrá escanear con cualquier modelo de teléfono móvil con acceso a internet. Este código es un sistema que almacena información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. El cartel con el QR estará ubicado dentro de este monumento hasta el día 19 antes de la 'cremà'.

El sistema se completará con la tecnología móvil, concretamente con los smartphone, que facilitarán el acceso a esta información simplemente escaneado el código, en lugar de tener que teclear largas y complicadas URL, ha explicado el Ayuntamiento. La web que contiene la información es www.vitfallas.qrmovil.com

Además, de obtener la explicación de la falla, sus visitantes obtendrán un boceto del monumento y también del infantil. Asimismo, podrán acceder al calendario de actividades que se realizarán durante las fiestas, a un mapa con la ubicación de las fallas de la Sección Especial y a información útil (transporte, teléfonos y ubicación de oficinas de turismo, entre otras).

Este sistema es también un apoyo a la industria fallera ya que mediante el código QR se puede compartir esta información sin limitaciones a través de internet y redes sociales, dando a conocer las fiestas josefinas y sus tradiciones a las personas que no han podido acercarse a Valencia, ha señalado el Ayuntamiento.

Vit fallas

VIT Fallas es la Red de Innovación en el Sector Fallero que promueve el consistorio valenciano a través de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento, con la colaboración de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y con el apoyo de Junta Central Fallera.

Con esto se pretende implementar innovaciones tecnológicas sin perder el carácter tradicional de las fallas en diferentes subsectores, entre ellos, el del gremio de artistas falleros, la pirotecnia, la iluminación, el sector textil, la orfebrería y el turismo.

VIT Fallas pone a disposición de las empresas, artistas falleros y centros de investigación diversas actividades a través de una red o plataforma que propicia el intercambio de conocimiento y tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento