Baleares está en alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros adversos

Las Islas Baleares están en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y vientos de hasta 70 kilómetros hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las Islas Baleares están en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y vientos de hasta 70 kilómetros hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En total, 21 provincias, Baleares y Lanzarote están en alerta por vientos de hasta 70 kilómetros por hora; por lluvias que podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas; por capas de nieve de una altura máxima de 15 centímetros; y por riesgo de aludes,

Concretamente, se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por vientos las provincias de Girona —también lo está por riesgo de aludes—, Alicante, Castellón, Valencia, Almería, Ibiza, Formentera, Mallorca y Lanzarote, mientras que Cantabria, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Burgos están en el mismo nivel de alerta, aunque por lluvias.

Por su parte, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia y Soria tienen activado el mismo nivel de alerta como consecuencia de las nevadas y Huesca, Barcelona y Lérida también están en alerta amarilla, pero debido al riesgo de aludes.

Además, la delegación del Gobierno de Madrid ha informado a la AEMET de que se ha declarado la alerta amarilla por nieve en Madrid, donde habrá capas que podrán alcanzar los ocho centímetros de altura, situándose la cota de nieve sobre los 1.500 metros. Asimismo, la A-1, a la altura de Burgos, permanece cortada a vehículos pesados desde el kilómetro 45 al 118, al tiempo que la A-6 y la carretera de La Coruña tiene restricciones al mismo tipo de vehículos desde el kilómetros 49.

De esta manera, la cota de nieve se situará sobre los 1.300 y los 1.600 metros en el extremo norte peninsular y entre los 1.000 y los 1.200 metros en el centro, subiendo a los 1.500 o los 1.600 metros. Por su parte, las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Por otro lado, los vientos soplarán moderados de componente oeste y noroeste en la Península y Baleares, llegando a ser fuertes en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Levante, Baleares y Alborán. Mientras, en Canarias las ráfagas variarán de flojas a moderadas del norte.

Además, se producirán precipitaciones débiles o localmente moderadas en el extremo norte peninsular y área del Sistema Ibérico, más intensas y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. También hay posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados en el Golfo de Cádiz y Estrecho, aunque tenderán a remitir.

Finalmente, en el resto de la Península los cielos estarán nubosos o habrá intervalos nubosos con posibilidad de lluvia débil, que serán menos probables cuanto más hacia el sur. Estas lluvias no se esperan en Extremadura, resto de Andalucía y litoral sureste. En Baleares, se prevén precipitaciones débiles y en Canarias se esperan cielos nubosos con posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento