Los vecinos de Parque Goya no quieren retrasos en el tranvía y tildan de "oportunistas" a algunos candidatos

La Asociación de Vecinos Parque Goya ha mostrado su preocupación por la "situación de incertidumbre" en la que se encuentran las obras de la segunda fase del tranvía para enfatizar que no quieren retrasos al tiempo que han calificado de "oportunistas" a algunos candidatos.
recreacion cocheras tranvia Parque Goya
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AYUNTAMIENTO ZARAGOZA
recreacion cocheras tranvia Parque Goya

La Asociación de Vecinos Parque Goya ha mostrado su preocupación por la "situación de incertidumbre" en la que se encuentran las obras de la segunda fase del tranvía para enfatizar que no quieren retrasos al tiempo que han calificado de "oportunistas" a algunos candidatos.

Esta asociación vecinal ha indicado que proyecto del tranvía "nos parece una buena solución para mejorar y fomentar el uso del transporte urbano". Aunque reconocen que estas obras supondrán afecciones confían en que una vez finalizadas la obras, el servicio que se pondrá en marcha "mejorará por completo la comunicación de Parque Goya con el resto de la ciudad".

Así, han sentenciado que tras diez años de existencia, Parque Goya "exige el derecho a tener un transporte urbano digno, al que no vamos a renunciar".

Para esta asociación, el posicionamiento político de algunos candidatos para las próximas elecciones municipales "nos parece claramente oportunista" al argumentar que con las obras en marcha "no cabe debatir el trazado del tranvía, que tuvo su plazo de alegaciones, y en el cual se debatieron todas las propuestas".

Los vecinos de Parque Goya han recordado que tras aprobarse el proyecto definitivamente, las obras "deben seguir adelante" para apreciar que el planteamiento de propuestas diferentes al proyecto aprobado "sólo sirven para minar un proyecto de movilidad urbana de gran envergadura, muy necesario para mejorar la comunicación de barrios como el de Parque Goya".

Además, han apuntado que la paralización del proyecto es evidente que supondría grandes costes económicos para el ayuntamiento, y por ende, para los ciudadanos".

En este sentido, han recordado que "todavía queda en la mente el recuerdo no demasiado lejano en el que la paralización del proyecto del Nuevo Estadio de la Romareda, tras haber comenzado las obras, supuso una pérdida por parte de las arcas municipales en concepto de compensación a la contrata de obras de 2,5 millones de euros, aparte del dinero que se ha gastado desde entonces en el nuevo proyecto, 3 millones de euros más".

Por ello, confían en que este "peligroso antecedente" no se produzca de nuevo con el proyecto de la segunda fase del tranvía debido a una "irresponsabilidad" política. Además, la construcción de la línea del tranvía se concibe de manera global, y dejar en funcionamiento la primera fase sería un "fracaso" del proyecto al no cubrir las expectativas de movilidad de toda la línea.

Al respecto, han señalado que "quizás éste es el objetivo encubierto de todos aquellos que ahora pretender cambiar el trazado de la línea".

Finalmente, confían en que este proyecto "vital" para la movilidad urbana en Zaragoza siga adelante y la ciudad siga el ejemplo de ciudades españolas y europeas, para mejorar la movilidad urbana y la calidad ambiental de Zaragoza.

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