El alcalde de Madrid pide "responsabilidad" a los votantes porque en mayo elegirán "el futuro de España"

Se refiere a Pérez-Espinosa como "exponente" de la nueva generación de líderes del PP
Gallardón y Pérez-Espinosa
Gallardón y Pérez-Espinosa
EP
Gallardón y Pérez-Espinosa

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, ha pedido este martes a los ciudadanos que hagan un ejercicio de reflexión y de responsabilidad de cara a las próximos comicios del mes de mayo porque su voto "trasciende la elección de alcaldes y presidentes" y supone decidir "el destino de España".

El 'popular' ha defendido la importancia renovar las corporaciones locales y los parlamentos autonómicos y la oportunidad de generar "el cambio que necesita España para superar la crisis, la parálisis y la perdida de empleo". En este sentido, ha opinado que todos los candidatos tienen una doble obligación con sus ciudadanos y con todos los españoles, a quienes deben trasladar su capacidad de generar el cambio, sin aceptar la resignación ni caer en el pesimismo.

Ruíz-Gallardón ha aclarado que no ha viajado a Asturias para dar consejos, sino para explicar el trabajo realizado durante 16 años en Madrid, que ha convertido a la comunidad en líder del crecimiento económico.

A continuación, ha valorado el estilo de hacer política de Pérez-Espinosa, que "entiende que los partidos no son un fin, sino un instrumento al servicio de la sociedad" y ha rehusado darle consejos más allá de mirar todo aquello que se ha hecho y que es aplicable a territorios distintos. "Cuanto más se cree en un proyecto nacional mejor se puede servir a tu comunidad autónoma y a tu propia ciudad", ha defendido.

En este capítulo, ha saludado el estilo de la candidata de "abrir el partido a toda la sociedad" porque "una campaña electoral no puede ser un dialogo con quienes nos van a votar, sino con todos los que tienen responsabilidades en la sociedad". "Vengo a admirar y a compartir el trabajo de quien creo que es uno de los mejores exponentes de esta nueva generación de líderes del PP, que van a ser los grandes protagonistas de la política española durante los próximos años", ha dicho.

El alcalde de Madrid ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante una visita a Oviedo, en la que se ha reunido con los integrantes de la Mesa de Turismo de la patronal asturiana. En este punto, ha defendido que la actividad turística es una de las grandes industrias de España, generadora de empleo de calidad. Además, ha opinado que el turismo ha abandonado su carácter estacional para convertirse en "uno de los grandes motores de la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento