La III edición del SILA en Tenerife tendrá en su programa a escritoras africanas

La organización del Salón Internacional del Libro Africano -- que se celebra en Tenerife-- ha anunciado en el encuentro Correntes d'Escritas que en su tercer edición contará en su programa con escritoras africanas.
El Salón Internacional ha anunciado en 'Correntes d'escritas' que en la III edic
El Salón Internacional ha anunciado en 'Correntes d'escritas' que en la III edic
CEDIDA POR EL SILA
El Salón Internacional ha anunciado en 'Correntes d'escritas' que en la III edic

La organización del Salón Internacional del Libro Africano — que se celebra en Tenerife— ha anunciado en el encuentro Correntes d'Escritas que en su tercer edición contará en su programa con escritoras africanas.

Esta iniciativa, según un comunicado de la organización, es uno de "los objetivos más importantes" para la próxima edición. "Tema que se debatirá con profundidad en diferentes mesas redondas y conferencias con el fin de revelar el importante papel que están jugando en la actualidad las mujeres en la creación literaria del continente", han explicado desde el SILA.

Asimismo, acogerá también la presentación del Salón Virtual de Derechos, una iniciativa que quiere ser plataforma de contacto y negocio entre autores, agentes literarios y editores de todo el mundo; así como el proyecto de Ayudas a la Traducción a editores con obras escritas en lenguas africanas a cualquier otro idioma, y de obras en español para ser traducidas a cualquier lengua del continente africano.

En su campaña de promoción exterior, que ha desarrollado en el último año en numerosos encuentros vinculados al libro e inspiracos en este Salón Internacional que se han celebrado entre otros en Angola, Mozambique y Guinesa Bissa, SILA también estará presente a finales de abril en el Salón Internacional del Libro de Ginebra.

Colaboración con el fcat

Por otra parte el Salón Internacional del Libro Africano estrecha también su colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), al ocupar un espacio en este certamen cinematográfico que se celebra del 11 al 19 de julio y desde el que promocionará esta importante cita con las letras.

La VIII edición del FCAT acogerá también una de las citas del programa Letras Africanas de Casa África y dará a conocer los contenidos del Festival del Sur Encuentro Teatral 3 Continentes de Agüimes.

El Festival de Cine Africano de Tarifa ha creado en esta edición una sección especial fuera de concurso en la que se proyectarán películas que adaptan novelas de Amadou Hampaté Bah, Ken Bugul o Binyavanga con el objetivo de ser un foro de debate para guionistas, productores, directores de cine y escritores para analizar el porqué de esa carencia de adaptaciones de obras literarias y plantear posibles soluciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento