Comienza en Bilbao la VI edición del programa cultural para jóvenes "Harrapazank"

El Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha la sexta edición del consolidado programa "Harrapazank", iniciativa que pretende, a través de una atractiva e innovadora oferta de actividades destinada a chicos de 12 a 18 años, conseguir que el euskera se convierta en la lengua cotidiana en el día a día de los jóvenes bilbaínos y común en ámbitos desligados de los académicos y educativos, ofreciéndoles actividades adecuadas a sus gustos.
HARRAPAZANK
HARRAPAZANK
AYTO
HARRAPAZANK

El Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha la sexta edición del consolidado programa "Harrapazank", iniciativa que pretende, a través de una atractiva e innovadora oferta de actividades destinada a chicos de 12 a 18 años, conseguir que el euskera se convierta en la lengua cotidiana en el día a día de los jóvenes bilbaínos y común en ámbitos desligados de los académicos y educativos, ofreciéndoles actividades adecuadas a sus gustos.

"Harrapazank" es una iniciativa del Área de Euskera, en colaboración con Topagunea, la Federación de Asociaciones de Euskera, y con BBK como patrocinadores.

En esta edición se ha organizado una actividad en la que podrán participar todos los bilbaínos y bilbaínas y las personas que se acerquen a la ciudad el próximo 26 de marzo. La calle Ercilla será el escenario de una Flasmob (una actividad en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente) en la que el euskera y Harrapazank serán los protagonistas.

A partir de las 18.00 horas, en la céntrica calle sonará la canción "Zer garen" del joven grupo bilbaíno Enkore especialmente compuesta para este programa del Área de Euskera y los participantes podrán realizar una pequeña coreografía (colgada ya en You Tube: http://www.youtube.com/results?search_query=harrapazank+flashmob&aq=f) y animar a la gente que este en ese momento en la vía a que participe en la Flashmob.

La canción de Harrapazank, en la que también participa Aiora Renteria de Zea Mays, también ha sido la banda sonora de una lipdub que se grabó el pasado 27 de febrero en la sala Bilborock y en la que participaron más de 40 jóvenes.

Un lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una fuente musical. Se realiza en una sola toma en la que los participantes hacen playback mientras suena la música.

Distirazank y dantzazank

Tras el éxito de participación, esta edición de Harrapazank vuelva a contar con los concursos de talentos Distirazank y Dantzazank, en los que los jóvenes podrán mostrar su talento artístico, musical y sus dotes para la danza.

Dinamizadores de Topagunea han visitado varios centros escolares e institutos bilbaínos, informando a los jóvenes de la realización de ambos iniciativas. Tras esta campaña comunicativa, más 140 jóvenes se han apuntado a los concursos.

Por su parte, Distirazank es un concurso de talentos, que tiene como objetivo motivar e impulsar la originalidad y creatividad de los chicos y chicas participantes. Los jóvenes podrán presentar en grupos actuaciones de todo tipo: teatro, magia, circo, actuaciones musicales, bertsos, playbacks, etc.

En esta segunda edición se han apuntado 12 grupos, de los cuales 8 pasarán a la final, que se celebrará el próximo día 2 de abril en la Sala Bilborock a las 19.30 horas. La final se llevará a cabo dentro de una visual gala, que será gratuita y estará presentada por Nerea Alias.

Para mejorar sus actuaciones de cara a la final, todos los grupos participantes están recibiendo ayuda de los actores y cantantes profesionales, a través de ensayos semanales en el Polideportivo de San Ignacio y el Centro Cívico de la Bolsa.

Para motivarles y ayudarles a conocer mejor el mundo de las artes escénicas, todos los participantes podrán participar en una masterclass en la que participarán las actrices Aiora Sedano y Itxaso Paia y el cantante del grupo musical Seiren, Jokin Lacalle. Este taller será el sábado 19 de marzo a las 18.30 horas en la Sala Bilborock. DANTZAZANK

Tras el éxito de las dos primeras ediciones en las que participaron más de 80 jóvenes, "Harrapazank" vuelve a celebrar el concurso de danza "Dantzazank". Un año más, los jóvenes prepararán coreografías grupales para hacerse con el premio final y, sobre todo, disfrutar del trabajo en equipo y de una actividad tan lúdica como la danza.

En esta ocasión se han presentado 25 grupos, de los que ocho serán seleccionados para llegar a la final del concurso. La gala final se celebrará el próximo 9 de abril, en el Bilborock a las 19.30 horas, y estará presentada por Nerea Alias. La entrada será gratuita y los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos finalistas y de otros artistas ya consagrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento