Una exposición mostrará desde el jueves las experiencias creativas y artísticas de la Escuela Infantil de la UC

La muestra se ubicará en la Escuela Técnica y Superior de Náutica y podrá visitarse hasta el 3 de abril
Nota UC: Exposición Sobre La Escuela Infantil
Nota UC: Exposición Sobre La Escuela Infantil
EP/UNICAN
Nota UC: Exposición Sobre La Escuela Infantil

La Sala Universidad de la Escuela Técnica y Superior de Náutica acogerá desde este jueves hasta el 3 de abril la exposición 'Dejando huella: emociones y relatos', que recoge las experiencias vividas durante varios años en la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria (UC).

Según ha explicado en un comunicado la institución académica se trata de un proyecto educativo "ya maduro" que pretende mostrar la creatividad de los niños a los que atiende.

La muestra se inaugurará a partir de las 18.30 horas con la presencia de la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consuelo Arranz; el decano de la Facultad de Educación, José Manuel Osoro, y la directora de la Escuela Infantil, Olga Meng.

Podrá visitarse en horario de 18.00 a 20.00 horas de miércoles a viernes; de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 los sábados, y de 12.00 a 14.00 los domingos.

Además, los jueves a partir de las 18.30 horas se ofrecerán visitas guiadas y los centros educativos podrán concertar visitas en horario escolar contactando con la Escuela Infantil.

Las educadoras de esta escuela han explicado que la muestra surge de la "admiración" que les produce ver las creaciones que resultan de los procesos de investigación y experimentación con distintos materiales plásticos que se ponen a disposición de los niños.

Según han señalado, para los pequeños el centro educativo es un "gran taller" en el que van estableciendo relaciones con distintos elementos que forman parte de su vida cotidiana y que convierten en materia prima para disfrutar de diferentes experiencias sensoriales, relacionales y estéticas.

"El resultado es un mensaje para los demás, transformándose en lo que los adultos llamamos una obra de arte que nos muestra, con un lenguaje universal, de lo que es capaz la infancia si no la ponemos límites", ha señalado.

Acompañando a los trabajos de los niños, se sitúan paneles explicativos que documentan los procesos y experimentos vividos en la Escuela Infantil. Con esta muestra, el centro pretende trasladar a la comunidad "una visión sobre las maneras infantiles de hacer y pensar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento