El Ayuntamiento de Jerez ingresa otros 500 euros de la nómina de febrero a la plantilla municipal

Los trabajadores mantienen la manifestación de mañana por los impagos

La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha anunciado este martes al comité de empresa el ingreso de otros 500 euros de la nómina del mes de febrero, que se suman a los 750 que abonó la pasada semana.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, ha explicado que los representantes sindicales mantienen la manifestación convocada para este miércoles a las 18,00 horas por los retrasos en los salarios, al considerar que este ingreso "no completa en muchos casos la totalidad de las nóminas", ni implica que "la demora que sufrimos se vaya a solucionar en marzo o abril".

En este sentido, ha criticado que la institución municipal sea "incapaz" de pagar a mediados de mes los salarios "al completo", por lo que al considerar que la demora de este mes "no es puntual" seguirán adelante con la protesta prevista.

Asimismo, Calvillo también ha recordado que el Consistorio jerezano "no sabe cuándo va a pagar" las horas extras que están desempeñando la plantilla en labores como la instalación de los palcos de Semana Santa.

De igual manera, ha denunciado la "incidencia" que han sufrido los delegados sindicales esta mañana, cuando los agentes de la Policía Local les han "impedido" la entrada en el Ayuntamiento, como ya hicieran la pasada semana a los alcaldes pedáneos.

Finalmente, ha detallado que la manifestación partirá a las 18,00 horas desde el Ayuntamiento y recorrerá varias calles para concluir en la sede del PSOE, situada en la calle Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento