El Plan Municipal de Salud, pendiente de incorporar las conclusiones de la Mesa Técnica

El Plan Municipal de Salud del Ayuntamiento de Santander se encuentra a la espera de incorporar las aportaciones de la Mesa Técnica en la que están representadas todas las áreas municipales.

El Plan Municipal de Salud del Ayuntamiento de Santander se encuentra a la espera de incorporar las aportaciones de la Mesa Técnica en la que están representadas todas las áreas municipales.

La concejala de Salud, Carmen Martín ha dado cuenta en la comisión del área celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, del estado en el que se encuentra la aprobación del Plan Municipal de Salud.

Según ha destacado Martín, en la actualidad el documento ya elaborado "se encuentra a la espera de incorporara las conclusiones que aporte la Mesa Técnica creada al efecto para cerrar las directrices que propone dicho Plan".

Se trata de un grupo de trabajo formado por técnicos de Salud, Prevención de Riesgos, Urbanismo, Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Servicios Sociales.

A estas areas se suman otras Concejalías "con la presencia en la Mesa de técnicos de Juventud, Movilidad Sostenible, Autonomía Personal y Deportes, ya que sus aportaciones son también necesarias para dar lugar a un Plan de Salud consensuado y en el que estén representadas todas las concejalías del Ayuntamiento, ya que al fin y al cabo, todas las actuaciones desarrolladas en uno u otro ámbito revierten en la salud de los ciudadanos".

Martín ha manifestado que "pese a no ser una obligación legal, este equipo de Gobierno municipal tiene interés en aprobar un Plan Municipal de Salud donde se refleje una amplia información técnica multisectorial y una alta participación de los ciudadanos, para convertirse de esta forma, en una herramienta de gestión que cumpla con el objetivo de mejorar la Salud de los vecinos de Santander".

La concejala de Salud rechazó las críticas vertidas por los grupos regionalista y socialista dado que "se van dando pasos firmes, para que Santander cuente con un Plan Municipal de Salud, algo que no se está haciendo en el Gobierno de Cantabria pese a estar obligados por a desarrollarlo en el ámbito autonómico tal y como se establece en la Ley 7/2002 de ordenación sanitaria", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento