La Mancomunidad del Campo de Montiel (Ciudad Real) recuperará la memoria de escritores manchegos del Siglo de Oro

La Mancomunidad del Campo de Montiel 'Cuna del Quijote' (Ciudad Real) recuperará la memoria de los escritores manchegos olvidados que desarrollaron su trabajo durante la etapa del Siglo de Oro.

La Mancomunidad del Campo de Montiel 'Cuna del Quijote' (Ciudad Real) recuperará la memoria de los escritores manchegos olvidados que desarrollaron su trabajo durante la etapa del Siglo de Oro.

Este es el principal objetivo del I Congreso 'La Edad de Oro en el Campo de Montiel', que se celebrará en la localidad de Almedina durante los días 8 y 9 de abril.

El objetivo de los organizadores y de la Mancomunidad Campo de Montiel 'Cuna del Quijote' es rescatar la figura y el legado literario de aquellos escritores manchegos que desarrollaron su pensamiento y publicaron sus obras en la 'Edad de Oro'.

Durante dos jornadas se abordará el pensamiento y la obra de Luis Gálvez de Montalvo, Enrique de Villena, Melchor de Santa Cruz, Cristóbal Lozano, Sebastián de Orozco, Luis Gálvez de Montalvo, Juan de Orozco y Covarrubias, y otros más conocidos, como Fernando de Rojas, Fray Luis de León, Agustín Moreto, Francisco de Rojas Zorrilla, Alfonso de Valdés.

En el congreso intervendrán escritores y profesores como David Felipe Arranz, Emilio Blanco, Félix Cantizano, Ignacio Castro, J. Ignacio Díez Fernández, José Esteban, Gaspar Garrote, Luis Gómez Canseco, David Hernández de la Fuente, Julia María Labrador, Alberto Sánchez Álvarez-Insúa, Enrique Rull y Diego Valverde Villena.

El encuentro "pretende empezar a recuperar a aquellos autores que el olvido o la falta de interés por nuestras raíces humanísticas flan relegado a un segundo plano, celebrando su esfuerzo y refrescando la memoria de la tan olvidadiza opinión pública", según ha dicho el coordinador y profesor de la Universidad Carlos III, David Felipe Arranz.

El delegado de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Casto Sánchez, ha afirmado durante la presentación del congreso que la celebración de esta ruta da testimonio del buen hacer y trabajo que la Mancomunidad del Campo de Montiel está realizando "para en la puesta en valor del patrimonio asociado a su tierra".

Por su parte Nicasio Peláez, presidente de la Mancomunidad, ha dicho que este congreso, que forma parte de las actividades contempladas en el Plan de Dinamización Turística del Campo de Montiel, tiene como objetivo potenciar la promoción turística de la comarca y sensibilizar e implicar a la población "rescatando la figura y el legado literario de los escritores manchegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento