Tracasa presenta en Lisboa su sistema integrado de gestión de recursos de emergencias

Tracasa ha presentado en Lisboa el prototipo desarrollado para la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) que permite mejorar la respuesta de los servicios de emergencias, en lo que se refiere a tiempo, información real, acometida y resultado final de todos los avisos y sucesos.

Tracasa ha presentado en Lisboa el prototipo desarrollado para la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) que permite mejorar la respuesta de los servicios de emergencias, en lo que se refiere a tiempo, información real, acometida y resultado final de todos los avisos y sucesos.

Este sistema integrado de gestión de los recursos de emergencias contempla desde las alertas hasta la planificación del servicio, el despacho de los recursos y su gestión. En la herramienta destacan los servicios de telelocalización y geoprocesamiento.

La exposición de los trabajos realizados por la citada sociedad pública para el servicio 112 del Gobierno de Navarra, se basa en la experiencia de otros proyectos -también europeos con la colaboración de otros organismos y países- para crear servicios de valor añadido en la gestión de series temporales de datos, el análisis y los geoprocesos, utilizando información real y operativa de sus usuarios.

El trabajo se enmarca en el proyecto europeo Briseide en el que también participa el Gobierno de Navarra junto con otras 14 instituciones y organismos europeos de 7 países.

Entre otros proyectos presentados en la capital portuguesa se encuentran la monitorización de edificios antiguos, la salud de los bosques, el deslizamiento de laderas, los incendios forestales o la monitorización de terremotos.

Tracasa viene trabajando en este proyecto en los últimos 12 meses, con un equipo de 16 especialistas que coordina la responsable de proyectos europeos de esta compañía, Maria Cabello. Las regiones y empresas integrantes del programa Briseide volverán a reunirse en Roma el próximo mes de mayo.

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