La Subdelegación de Gobierno en Huesca continúa recabando información sobre las obras del Plan E de Grañén

Los técnicos de la Subdelegación del Gobierno en Huesca continúan recabando documentación del Ayuntamiento de Grañén para esclarecer si el citado Consistorio justificó obras del Plan E que no llegó a ejecutar.

Los técnicos de la Subdelegación del Gobierno en Huesca continúan recabando documentación del Ayuntamiento de Grañén para esclarecer si el citado Consistorio justificó obras del Plan E que no llegó a ejecutar.

El Partido Popular (PP) ha asegurado que el Ayuntamiento de Grañén certificó obras del denominado Plan E por valor de 50.000 euros que no llegó a acometer, como un aparcamiento de 900 metros cuadrados junto al cementerio de la localidad o una nueva zona verde proyectada sobre unos terrenos que ni siquiera son de propiedad municipal. A raíz de esa advertencia del PP, la Subdelegación, junto al Ministerio de Política Territorial, ha iniciado una investigación para comprobar la veracidad de los hechos. Es la primera vez que un Ayuntamiento es investigado por este motivo.

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha trasladado en una rueda de prensa convocada para presentar el plan de actuaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social en Huesca, que "de lo que se trata es de que siga la investigación abierta y consigamos saber cómo se han realizado las obras, si están o no bien y si se han aplicado total o parcialmente los fondos".

El alcalde de Grañén, Juan Antonio Rodríguez, que ha reconocido que las actuaciones no se hicieron y que el dinero se invirtió en otras distintas, ha convocado una asamblea informativa, a las 20.00 horas, para informar a los vecinos de la situación. A

La fiscalía

Por su parte, el PP ha reclamado un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno ofrezca una explicación. Además, los responsables del Partido Popular, reunidos con el portavoz 'popular' en Grañén, Carlos Sampériz, han mostrado su determinación de llevar a la fiscalía las irregularidades cometidas por el gobierno local del PSOE en la ejecución de obras del Plan E.

Tras acceder a las actas de certificación y documentando fotográficamente el estado real de las obras, Sampériz ha demostrado que el Gobierno socialista de Grañén "había recibido más de 50.000 euros por proyectos que nunca llegaron a ejecutarse", sostienen en un comunicado.

El PP se muestra convencido de que "el caso de Grañén es consecuencia del clima de impunidad, arbitrariedad y falta de transparencia que el PSOE ha impreso a sus gobiernos en Monegros, en general, y Grañén en particular".

Sampériz, ha estimado que "es imprescindible depurar las responsabilidades políticas y legales, llegado el caso, para que los vecinos puedan confiar de nuevo en sus instituciones. Y debe quedar claro que esas responsabilidades, que son evidentes, no terminan en el alcalde".

A su parecer, "todo el equipo socialista, que a su vez ocupa cargos de relevancia en la estructura interna del PSOE, es responsable directo de un uso arbitrario de fondos públicos y de modificar documentos administrativos para ocultar la verdad" para augurar que al PSOE "le va a resultar muy difícil demostrar que no conocía lo que estaba sucediendo".

El PP determinará a partir de este momento los cauces adecuados para trasladar a la fiscalía la documentación que obra en su poder, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento