La Universidad de Oviedo celebrará este miércoles una jornada sectorial entre investigadores y empresas sobre producción de alimentos y tecnología alimentaria. El encuentro, organizado por el Cluster de Biomedicina y Salud del Campus de Excelencia Internacional, tendrá lugar en el Edificio Severo Ochoa entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Según ha informado la institución académica, el objetivo de la jornada es establecer futuras colaboraciones entre grupos y centros de investigación, empresas y representantes sociales que trabajen en el sector alimentario. En el encuentro participan representantes de empresas como CAPSA, PFS Group, ASINCAR y Cámara de Comercio de Oviedo, además de centros tecnológicos como el IPLA (CSIC), SERIDA y Centro de Supercomputación de Castilla y León.

Por parte de la Universidad de Oviedo, presentarán sus proyectos varios grupos de investigación que trabajan en el ámbito de la alimentación desde distintas perspectivas: salud, química, genética o sociología. Además, también expondrán su trabajo el grupo de Infobótica (informática para la robótica) y el IUOPA.

Consulta aquí más noticias de Asturias.