Alerta por nevadas en la sierra de Madrid este miércoles

  • La Aemet ha informado de que nevará en la sierra de 6 a 21 horas este miércoles.
  • Es posible que se acumulen hasta 8 centímetros de espesor.
  • Las recomendaciones para aquellas personas que vivan o transiten por la zona en coche pasan por extremar la precaución y llevar cadenas en el vehículo.
Imagen de la nieve que cubre la localidad madrileña de Pedrezuela.
Imagen de la nieve que cubre la localidad madrileña de Pedrezuela.
Mondelo / EFE
Imagen de la nieve que cubre la localidad madrileña de Pedrezuela.

La última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que nevará en la sierra de la Comunidad de Madrid de 6 a 21 horas de este miércoles, con la posibilidad de que se acumulen hasta 8 centímetros de espesor, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Por esta razón, el Gobierno regional, a través del servicio de emergencias, ha alertado a los ayuntamientos y organismos de la serranía madrileña. Ante esta situación, las recomendaciones para aquellas personas que vivan o transiten por la zona en coche pasan por extremar la precaución, aumentando al distancia de seguridad.

Asimismo, insta a los viajeros a que lleven las cadenas provistas en el vehículo, preparadas para su utilización, así como portar el móvil junto a un cargador o con la batería suficiente, y el depósito de gasolina lleno.

Además, la nieve caída en las últimas horas en algunas zonas de España ha obligado a cortar el tráfico para camiones en la A-1 entre los kilómetros 45 y 118, unas restricciones que también se están produciendo en la N-VI del 42 al 70, en la zona del alto del León, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento