El grupo La Fuga: "Ahora la banda es una democracia; antes, Rulo imponía su  criterio"

  • Tras la salida del líder de la banda, Rulo, ésta sigue adelante y acaba de publicar nuevo disco, 'Raíces'.
  • La Fuga asegura que ahora hay mejor rollo que nunca en el grupo.
  • Mientras, los fans se dividen entre la formación y los seguidores de su ex frontman, que acaba de lanzar un disco firmado por Rulo y la Contrabanda.
Los componentes de la banda La Fuga.
Los componentes de la banda La Fuga.
Archivo
Los componentes de la banda La Fuga.

Es un clásico en la historia del rock: el cantante abandona la banda y esta decide seguir por su cuenta con el mismo nombre. El grupo cántabro La Fuga es el ejemplo patrio más reciente. Tras la salida del grupo de Rulo, su carismático líder, la banda ha reclutado a dos nuevos miembros para dar forma al álbum Raíces, en el que siguen fieles a su sonido. Ante la nueva dirección del grupo, los fans están divididos: ya hay quien asegura que o se es fan de La Fuga o de Rulo.

"Hay que echarle huevos y seguir adelante", apunta Nando, guitarrista y ahora también cantante. "Rulo decidió abandonar el barco y seguir por su cuenta, pero nosotros nunca nos planteamos dejarlo. Ahora hemos dado con una química y un buen ambiente que ha traído nuevas ilusiones", cuenta.

Si el nuevo cantante de La Fuga habla de la excelente relación actual de sus miembros es porque esa química brillaba por su ausencia hasta ahora. "Muchas veces, por no joder la marrana y deshacer el grupo, aguantas mucho", reconoce.

Hoy, La Fuga funciona como una democracia. "Antes, Rulo imponía su criterio. Ahora los tres firmamos las canciones y las decisiones las tomamos entre todos".

Algunas declaraciones vertidas por el que fuera su compañero de andanzas han dolido en el seno de la banda. Y aunque Nando parece no querer entrar al trapo, deja un recado para su excompañero. "Esto parece la puta Noria. Es buscar la polémica para dar con la popularidad. Pero cada uno tiene su manera de vender".

Por su parte Rulo acaba de publicar su nuevo trabajo firmado por Rulo y la Contrabanda.

Como el rosario de la aurora

La lista de grupos que han acabado mal con los que fueran sus líderes es alargada. Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses, llegó a afirmar que Slash, guitarrista de la banda, era "un cáncer".

Igual de traumática fue la separación de la banda punk Dead Kennedys de su vocalista, Jello Biafra. Ambas partes se vieron las caras en un juicio que acabó dando la razón al resto de miembros del grupo: se quedaron con el nombre y todos los derechos de las canciones firmadas por el que fuera su líder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento